alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo ratificó su recuperación ante Huachipato

Confirmando su alza futbolística y la superación definitiva de la crisis por la que atravesó en los inicios del Torneo de Clausura, Colo Colo derrotó por 2 tantos a 0 a Huachipato esta tarde en el Estadio CAP de Talcahuano, en el marco de la decimocuarta jornada de la fase regular.

Los albos llegaban a este partido con la misión de ratificar su recuperación y con el propósito de comenzar a asegurar un lugar en la postemporada, no obstante, debieron suplir algunas importantes bajas en su alineación, como fue el caso de las ausencias de Ezequiel Miralles, Rodrigo Meléndez y Esteban Paredes.

Sin embargo, el “cacique” demostró una vez más el poderío de su plantel e hizo olvidar aquellas bajas desde un primer momento, ya que desde el inicio mantuvo el control del partido en el flamante recinto siderúrgico.

A pesar de mostrar una leve superioridad durante la primera fracción, ambos elencos se retiraron al descanso con el marcador igualado sin goles. A su regreso, los dirigidos por Hugo Tocalli comenzaron a desequilibrar más en terreno contrario y se crearon varias oportunidades en el área rival, las que traerían frutos recién a los 69 minutos, momento en el que el paraguayo Cristián Bogado anotó la apertura de la cuenta luego de aprovechar un centro atrás de Rodrigo Millar.

Con la inauguración del marcador, el conjunto local se vio obligado a salir en busca del empate, apertura que el “cacique” aprovechó para ponerle la lápida al compromiso a los 76′, cuando Macnelly Torres abrochó el resultado anotando la segunda cifra con una notable definición por sobre el portero Nery Veloso, tras perfecta habilitación de Bogado.

De esta manera, Colo Colo consiguió una importante victoria de cara a sus aspiraciones en el Torneo de Clausura, ya metiéndose de lleno en carrera por los playoffs. El próximo desafío de los albos será el próximo fin de semana en el Estadio Monumental, recinto en el que recibirán al siempre difícil equipo de Cobreloa.

Estadísticas:

Fecha: Domingo 18 de Octubre de 2009
Estadio: CAP
Arbitro: Eduardo Gamboa

Huachipato (0): Nery Veloso; Juan Abarca, Carlos Labrín, Elvis Acuña y Nelson Rebolledo; José Pérez (59′ Lorenzo Reyes) y Patricio Ormazábal (78′ Edgardo Smith Abdala); Gamadiel García y Víctor Sarabia (58′ Luis Ignacio Quinteros); Leonardo Monje y César Cortés. DT: Pedro García.

Colo Colo (2): Cristián Muñoz; José Manuel Rey, Sebastián Toro y Diego Olate; Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, José Domingo Salcedo y Roberto Cereceda (71′ Esteban Pavez); Macnelly Torres y Rodrigo Millar (78′ Gerardo Cortés); Cristián Bogado (88′ Yashir Pinto). DT: Hugo Tocalli.

Goles:
0-1 69′ Cristián Bogado (CC)
0-2 76′ Macnelly Torres (CC)

Tarjetas Amarillas:
Elvis Acuña, César Cortés (HUA)
Sebastián Toro, Cristián Bogado (CC).