alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo queda fuera de Copa Chile en amarga jornada
José Pedro Fuenzalida

Con una caída por 0-2 en el Monumental, y de 3-6 en el global, Colo-Colo quedó eliminado de la Copa Chile 2013/14 a manos de San Luis de Quillota.

Fue una jornada ingrata en Macul, con un Cacique buscando la victoria desde el minuto 1, pero que tras los 90′ no fue capaz de concretar sus opciones y vio como la visita sí lograba convertir en goles las suyas.

Colo-Colo pudo marcar en los pies de Javier Toledo cuando apenas iban dos minutos de juego, pero Fernando de Paul estuvo notable para rechazar. El portero de San Luis luego evitó goles de Felipe Flores en dos oportunidades.

[metabox]El Cacique controlaba el juego, y San Luis resistía, escudado en el resultado a favor del partido de ida que obligaba a los albos a ganar por dos goles de diferencia para avanzar directo.

El golpe de la visita llegó al final del primer tiempo. Carrerón de Elías Borrego por la izquierda y centro para el cabezazo de Cris Martínez que batió a Álvaro Salazar y puso las cosas más difíciles.

En el segundo tiempo, la historia fue parecida. Al minuto pudo marcar Toledo, pero su cabezazo abajo fue débil y permitió el control de De Paul. Luego vinieron chances para Flores y Gonzalo Fierro, todas sin fortuna.

Hasta que a los 71′, llegó el segundo golpe de San Luis. Rápida contra y definición cruzada y potente de Elías Borrego para poner el 2-0 y dejar al Cacique prácticamente eliminado.

En los minutos finales, Colo-Colo siguió buscando, pero simplemente la pelota no entraba esta tarde en el arco de la visita. Se lo perdieron Flores y Vecchio. La impotencia terminó con un patadón del 10 albo que significó su expulsión.

El Cacique se despide de la Copa Chile y ahora debe enfocarse en sumar puntos en el Apertura pensando en llegar a la liguilla final.

Copa Chile, octavos de final, vuelta (13/10/2013)

Colo-Colo (0): Álvaro Salazar; Luis Mena, Christián Vilches, Lucas Domínguez; Jason Silva, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Crovetto (61′ Esteban Pavez); Emiliano Vecchio; Felipe Flores y Javier Toledo (61′ Juan Delgado). FT: Gustavo Benítez

San Luis (2): Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Carlos López, Jean Meneses, Elías Borrego (84′ Patricio Pérez), Cris Martínez (69′ Diego Auzqui), Matías Campos (53′ Alejandro Fiorina). DT: Miguel Ponce

Goles:
0-1, Cris Martínez, 41′
0-2, Elías Borrego, 71′

Amarillas:
Vilches, Mena (CC)
Otárola, López, Martínez (SL)

Rojas:
Emiliano Vecchio (81′)

Estadio:
Monumental

Árbitro:
Manuel Acosta