alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo presenta querella “para terminar con violencia y sacar a los delincuentes del estadio”
Alejandro Paul

Esta mañana, en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, fue presentada la querella que busca identificar y castigar a los responsables de los hechos de desmanes ocurridos el pasado sábado 18 de abril al finalizar el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica.

Según explicó el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, “queremos que todo el peso de la ley caiga contra estas personas. Ojalá no entren más a un estadio”.

Por su parte, el director de Blanco y Negro, Leonardo Battaglia afirmó que “lo que buscamos es terminar con la violencia y sacar a estos delincuentes de las canchas de fútbol”.

Además de la querella, Colo-Colo aportará con material audiovisual para permitir la identificación de las personas que protagonizaron los desmanes. “Nuestra idea es colaborar con la Fiscalía para identificar a estas personas para que nunca más puedan entrar al Monumental”, dijo Paul.

“Es importante aclarar que Colo-Colo tomó todas las medidas de seguridad que exigió la autoridad”, explicó Paul, en relación a las medidas adoptadas por Colo-Colo para cumplir con todos los requerimientos de la autoridad en ese sentido.

“Teníamos un aparato de seguridad para 38 mil personas, que fue la cantidad de gente que autorizó la Intendencia en las reuniones de coordinación”, agregó. En la misma línea, Battaglia agregó: “Creemos que no vamos a tener ningún tipo de sanción, cumplimos con todas las medidas de seguridad que se nos exigió”.