alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo planifica ayuda para los damnificados

Consciente de la importancia de Colo Colo para mucha gente en todo el país, el club inició este lunes una campaña solidaria para ir en beneficio de los miles de damnificados que dejó el terremoto que sacudió el pasado sábado a la zona centro-sur de Chile.

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Gabriel Ruiz-Tagle, la institución anunció las medidas a adoptar y el llamado a todos los hinchas colocolinos que puedan unirse a la campaña.

“A partir de mañana iniciaremos una campaña de recolección de alimentos no perecible, útiles de aseo y ropa, con el objetivo de ir en ayuda de Constitución, una de las zonas más afectadas por la catástrofe y que hace un tiempo nos recibió para una pretemporada. Con esto queremos devolverle la mano a su gente que está sufriendo en estos momentos”, señaló el timonel.

Asimismo, agregó que “Hemos contactado a las autoridades de U. de Chile para la realización de un clásico a beneficio de los damnificados, cuya recaudación irá íntegramente a los afectados. Si es posible conseguir las autorizaciones de la ANFP y de las autoridades civiles, el partido se jugaría este fin de semana”

Sin embargo, el directivo reconoció que “Sabemos que es complicado, por el momento sólo nos contactamos con U. de Chile, desconocemos si es posible realizar el evento, pero ambos equipos están disponibles para realizar el partido. La idea es olvidar nuestra rivalidad deportiva y unirnos para colaborar de alguna manera para mitigar el sufrimiento de mucha gente”.

Por otra parte, Ruiz-Tagle comunicó que la administración del club se abrirá a la opción de arrendar el estadio a quienes requieran de él, consciente de que el Estadio Monumental es uno de los pocos recintos que resistió impecablemente al desastre natural.

A partir de esto, el directivo apuntó que “Si bien todos tenemos legítimas aprehensiones de prestar el estadio, yo personalmente las he expresado, creo que en este tipo de situaciones excepcionales, tenemos que aprender a ser generosos y ayudarnos entre todos”.

“Si no somos capaces de salir adelante con colaboración de todas las instituciones en las distintas áreas, nos va a costar mucho más salir adelante. Colo Colo va a tener una actitud generosa y espero que los colocolinos lo compartan”, cerró el timonel.