alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo pisa firme, el alza ya está ratificada
Colo-Colo 3-0 Palestino


Bien podría haber sido un partido de semifinal. El estadio repleto daba la ambientación, y en cancha tanto Colo-Colo como Unión Española aportaron a un espectáculo como hace tiempo no se veía en el Monumental. Fue 3-0 para el Cacique, el cuarto triunfo en fila en el Clausura, que tiene a los albos a dos puntos de los líderes.

Era el partido para ratificar el alza, ante un rival de peso y tan candidato como Colo-Colo. Y el equipo de Labruna no falló. Fue un juego de altísimo nivel, especialmente en el primer lapso, donde brillaron las individualidades, pero también el trabajo combinado.

Vidangossy se retiró entre aplausos, tras jugar uno de sus mejores partidos por los albos. Mismo caso de Flores. Domínguez descolló por la izquierda y Ormeño por el costado opuesto. Fierro clave en el mediocampo, Lucho Mena y Vilches firmes en el fondo.

Entre las grandes actuaciones individuales que se vieron esta tarde en el Monumental, destacó el trabajo de Francisco Prieto, quien por tercer partido deja su arco invicto, hoy con grandes tapadas que evitaron el grito hispano.

Los goles albos vinieron en la medianía del primer tiempo. Primero Carlitos con un cabezazo perfecto en el centro del área chica, tras centro de “Carachito” Domínguez. Iban 24′ y se desataba el carnaval albo.

El Monumental rugía cuando Felipe Flores comandó un ataque. El ariete encaró, pero el balón llegó a los pies de Muñoz. El remate del porteño fue rechazado por la defensa y volvió a Flores, quien liquidó a Lobos.

Carlitos pudo aumentar al filo del primer tiempo en un contragolpe comandado por Vidangossy, pero el goleador albo remató al cuerpo de Lobos.

En el segundo tiempo el partido no bajó en intensidad, pero el nivel albo no fue el mismo. Unión comandó las acciones y el Cacique se encargó de despejar todo lo que pudiera convertirse en un ataque.

El ingreso de Caroca, quien volvió de una suspensión de tres fechas, ayudó a afirmar el mediocampo, Y la entrada de Olivi le dio frescura al ataque. Fue el propio Pampa el que selló la victoria luego de un jugadón de Vindagossy y Domínguez por la izquierda. El centro atrás del colombiano lo agarró Olivi y sería todo. Pelota en la red, oles desde las tribunas y fiesta total.

Torneo de Clausura 2012, 11a fecha (23/9/2012)

Colo-Colo (3): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida (58′ Rafael Caroca), Mathías Vidangossy (88′ Facundo Coria); Carlos Muñoz y Felipe Flores (77′ Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Brauilio Leal (46′ Gonzalo Villagra), Diego Scotti (72′ Mauro Díaz), Emiliano Vecchio, Emilio Hernández, Sebastián Jaime y Gonzalo Barriga (46′ Patricio Rubio). DT: José Luis Sierra

Goles:
1-0, Carlos Muñoz, 24′
2-0, Felipe Flores, 33′
3-0′ Mauro Olivi, 85′

Amarillas:
Mena, Flores (CC)
Hernández, Scotti, Rubio (UE)

Árbitro:
Roberto Tobar

Estadio:
Monumental