alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo no pudo superar al líder del torneo
Colo-Colo 2 Rangers 2


Tarde intensa en el “Monumental David Arellano”. Las 40 mil personas colmaron las tribunas, y aunque la lluvia se hizo presente, Colo-Colo y Rangers jugaron a fondo en la lucha por la punta del torneo, con mejor suerte para los tarquinos, que mantienen esa posición de privilegio tras el 2-2 en Macul.

A los dos minutos Colo-Colo pudo ponerse en ventaja luego que Felipe Flores conectara un córner con la derecha, pero Pedro Vera despejó el balón desde la línea.

La presión del Cacique fue insistente en los primeros 15 minutos. El juez Eduardo Gamboa incluso obvió un penal por mano dentro del área rival. De a poco, la visita comenzó a equiparar el juego, y en la primera que tuvo el delantero Milton Caraglio venció a Pancho Prieto con un tiro rasante al palo más distante del portero. Era el 0-1 que hacía más fría la tarde en Macul y acababa con el invicto de cinco partidos del arco albo.

Sin embargo, la reacción del Cacique no se hizo esperar. Mauro Olivi se esforzó por evitar que un balón se fuera por la última línea, y aunque finalmente salió, su centro permitió que Rodrigo Millar habilitara magistralmente a José Pedro Fuenzalida, quien enfrentó a Nicolás Peric y definió con sangre fría picando el balón.

El Monumental estalló con el empate y devolvió la calma al equipo, que pudo conseguir el desnivel en los pies de Felipe Flores, luego de otra gran jugada del Pampa. Su centro lo captó el Oreja, quien giró y remató a un palo de Peric, desviando por muy poco.

Y si no se judo al final del primer tiempo, sí se logró iniciando el segundo. Apenas dos minutos del complemento y Colo-Colo logró la ventaja. Carlitos Muñoz cabeceó abajo un centro pasado de Olivi y a celebrar. El noveno de Carlitos que lo mantiene como goleador exclusivo del Clausura.

De ahí en más, la visita se fue con todo sobre el arco de Prieto, quien aunque salvó un gol de manera espectacular, nada pudo hacer a 10 minutos del final, cuando Mauricio Gómez puso el 2-2 final.

En los últimos minutos, el Cacique retomó su nivel, pero sin conseguir una nueva anotación.

Colo-Colo suma 24 puntos y se mantiene a dos unidades de los líderes del Clausura.

Torneo de Clausura, 13a fecha (7/10/2012)

Colo-Colo (2): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christián Vilches, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida (88′ Manuel Bravo) ; Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar, Mathías Vidangossy, Mauro Olivi (79′ Facundo Coria); Carlos Muñoz y Felipe Flores (65′ Jean Paul Pineda). DT: Omar Labruna

Rangers (2): Nicolás Peric, Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Pedro Vera, Carlos López, Felipe Reynero (46′ Hugo Díaz), Andrés Oroz, Juan Silva (86′ Marco Villaseca), Milton Caraglio y Lucas Ojeda (71′ Mauricio Gómez). DT: Dalcio Giovanolli

Goles:
0-1, Milton Caraglio (32′)
1-1, José Pedro Fuenzalida (36′)
2-1, Carlos Muñoz (47′)
2-2, Mauricio Gómez (80′)

Amarillas:
Millar (CC)
Silva, Peric, Capelli, Villaseca, Vera (RAN)

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Monumental