alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo no pudo con el cerrojo defensivo de Unión

Mostrando un deslucido juego en el que costó apreciar una estrategia de juego definida, Colo Colo cosechó su segunda derrota en lo que va del Torneo Apertura Petrobras 2010 y cayó por la cuenta mínima ante la Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Pese a que los albos fueron protagonistas durante todo el encuentro, sus poco claros intentos ofensivos fueron infructuosos ante el cerrojo defensivo impuesto por el cuadro local, que supo cuidar a la perfección el marcador a favor logrado con el tempranero tanto de Martin Ligüera a los 26′.

En el complemento, el técnico del “Cacique” Hugo Tocalli intentó buscar variantes en la generación de fútbol, realizando algunas modificaciones como el ingreso de Charles Aránguiz y Matías Quiroga en desmedro de Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez, cambios que no fueron suficientes para remontar el resultado adverso.

Con la derrota, el elenco popular quedó situado en la medianía de la tabla con 6 unidades, de los 12 que han estado en disputa. Un difícil escenario para Colo Colo, el que deberá comenzar a mejorar rápidamente si desea mantenerse con opciones de conseguir el título.

Los albos tendrán la oportunidad de rehacerse este viernes, día en el que enfrentarán a Ñublense en el Estadio Monumental en la antesala de su debut en Copa Libertadores, estreno previsto para el martes 16 ante Deportivo Italia en Pedreros.

Estadísticas

Fecha: Domingo 7 de Febrero de 2010
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Arbitro: Julio Bascuñán

Unión Española (1):
Luis Marín; Sebastián Miranda, Giovanny Espinoza, Francisco Nájera y Miguel Aceval; Leandro Delgado, Gonzalo Villagra (78′ Rodolfo Madrid) y Fernando Cordero; Martín Ligüera (68′ Roberto Órdenes); Raúl Estévez (79′ Leonardo Monje) y Alexander Medina. DT: Rubén Israel.

Colo Colo (0):
Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Diego Olate y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza (76′ Matías Quiroga), Rodrigo Meléndez (52′ Charles Aránguiz) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Claudio Graf (64′ Esteban Paredes) y Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli.

Goles:

1-0 26′ Martín Ligüera (UE)

Tarjetas Amarillas:

Delgado, Marín (UE);
Miralles, Cereceda (CC)