alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo no para de sonreír en el Clausura

Su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Clausura cosechó este sábado el conjunto popular, tras derrotar por 2 tantos a 1 a Cobreloa en el Estadio Monumental.

Los albos llegaban a este compromiso luego de tropezar inesperadamente a mitad de semana ante Unión San Felipe, encuentro en el que cayó en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Chile.

Sin embargo, conscientes de que las lamentaciones no aportaban para nada y que había que dar vuelta la página rápidamente, el “cacique” entró a dominar desde un principio la brega frente a los loínos, imponiendo su juego ante un necesitado elenco minero.

Así, la oncena de Hugo Tocalli supo imponer desde el inicio sus condiciones y quedó demostrado a los siete minutos de comenzado el compromiso, cuando el delantero Ezequiel Miralles supo inaugurar prematuramente el marcador en favor del “eterno campeón”.

Durante el resto de la primera fracción, Colo Colo mantuvo el control del balón y generó infructuosas acciones en ofensiva, pudiendo celebrar nuevamente a un minuto del final gracias a un autogol del boliviano Carlos Tordoya.

Ya en el complemento, los albos centraron sus esfuerzos en proteger de buena manera el resultado, quizás aprendiendo de las desconcentraciones que le impidieron celebrar en el encuentro ante San Felipe.

A los 80′, Tocalli decidió hacer ingresar al capitán Arturo Sanhueza, quien retornó a la actividad tras seis meses de para debido a una rebelde lesión de la cual se encuentra plenamente recuperado.

Sobre el final del encuentro, la escuadra nortina anotó el descuento mediante anotación del zaguero Felipe Salinas, decretando el 2 a 1 que a la postre sería el definitivo.

De esta manera, Colo Colo sumó otros tres puntos en el Clausura, despejando las dudas recrudecidas con la eliminación de la Copa Chile y dejando en claro que la crisis es cosa del pasado.

Estadísticas
Estadio:
Monumental David Arellano
Árbitro: Claudio Puga

Colo Colo (2):

Cristián Muñoz; Diego Olate, José Manuel Rey, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Rodrigo Meléndez y Charles Aránguiz; Macnelly Torres; Esteban Paredes (70′ Cristián Bogado) y Ezequiel Miralles (80′ Arturo Sanhueza).
DT: Hugo Tocalli.

Cobreloa (1):
Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Patricio Castañeda (30′ Carlos Tordoya), Felipe Salinas y Rodolfo González; Rodolfo Guillén, Simón Ramírez y Ever Cantero; Francisco Castro (74′ Sebastián Zúñiga), Michael Silva y Emanuel Lazzarini (46′ Junior Fernández).
DT: Raúl Toro.

Goles:

1-0 5′ Ezequiel Miralles (CC)
2-0 44′ Carlos Tordoya (autogol) (CC)
2-1 83′ Felipe Salinas (COB)

Tarjetas Amarillas:

Millar, Aránguiz (CC)
Lazzarini, Ramírez (COB)