alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo lo dejó todo pero cayó ante la “UC”

Última presentación de Colo Colo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos antes de su remodelación. El escenario era la octava fecha del Clausura y el rival Universidad Católica.

El elenco de Hugo Tocalli dominó la primera etapa con claridad, pero no pudo llegar al gol. No obstante aquello, se creó las mejores opciones mientras que atrás Francisco Prieto siempre estuvo muy metido en el partido, sacando un cabezazo imposible pese a que el juez de línea cobraba posición ilícita a los 13’.

Macnelly tomó la manija del mediocampo y una jugada de laboratorio pudo ser fácilmente el primer gol: sirvió el barranquillero, pivoteó Miralles y Magalhaes cabeceó en el área chica yéndose desviado el balón por muy poco.

Dos minutos más tarde, a los 34’, Esteban Paredes arrastró marcas de manera notable, quedó solo Miralles en el área pero no pudo resolver ya que el balón le quedó muy incómodo. Así partieron a las duchas.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo en búsqueda de la victoria. Era claro dominador, Paredes cabeceó al arco y se fue desviado por muy poco.

Luego Enrique Osses no cobró un claro penal a Paulo Magalhaes y sí cobró la pena máxima inexistente en el área de Colo Colo. Rodrigo Toloza erró el lanzamiento, en la contra se fue con todo el “Cacique”, se armó un enredo en el arco de Garcés, pateó todo el mundo al arco y se provocó un córner.

Después del lanzamiento, Magalhaes cabeceó de gran manera y decretó el 0-1 a favor del “Popular”. Gran actuación del portoalegrense. Corría el minuto 60.

Colo Colo seguía dominando hasta que, nuevamente, Osses se equivocó cobrando un nuevo penal esta vez de Diego Olate. Lo cambió por gol Mirosevic y se fue expulsado por reclamos el rancagüino.

Poco después, el mismo capitán “Cruzado” puso el 2-1 definitivo con un Colo Colo que quedó mal parado tras la tarjeta roja. Los de Tocalli no bajaron nunca los brazos y bien pudieron empatarlo, pero las ganas no bastaron.

Estadísticas

Universidad Católica (2): Paulo Garcés; Mauricio Zenteno; Marco González y Hans Martínez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic (C) (87’ Gerardo Basaes) y Rodrigo Toloza (72’ Rodrigo Mannara); Damián Díaz; Roberto Gutiérrez y Juan José Morales (47’ Francisco Silva). DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Miguel Riffo, Luis Mena (C) y Diego Olate, Paulo Magalhaes, Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo y Roberto Cereceda (84’ Charles Aránguiz); Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (81’ Cristián Bogado). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 73’, 77’ Milovan Mirosevic (UC); 60’ Paulo Magalhaes (CC)