alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo le dice ‘No’ a la violencia en los estadios
Muñoz lideró la presentación en La Moneda

Con la participación activa del presidente Carlos Tapia y los jugadores Luis Mena y Carlos Muñoz, en representación del plantel, Colo-Colo dijo presente hoy en la promulgación de la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

La nueva legislación fue firmada esta mañana en el palacio de La Moneda por el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, quien hizo entrega a Carlitos Muñoz de una copia oficial del documento.

“Éste un beneficio para que las familias vuelvan al estadio, esperamos que ahora el fútbol sea una fiesta para todos”, dijo el delantero albo, quien agregó que “queremos que nuestras familias y los verdaderos hinchas vuelvan a la cancha. Este es un gran paso que se está dando”.

En el mismo sentido se manifestó el capitán Luis Mena quien afirmó que “nosotros también somos padres y nos preocupa cómo lo pasan nuestras familias en el estadio. Esperamos que ahora sea más seguro”.

El presidente Carlos Tapia afirmó que “Colo-Colo se hace presente y es el primero en demostrar que está contra los hechos violentos en los estadios”.

Entre otras cosas, la nueva ley establece medidas preventivas para el control de los accesos y establece normas para erradicar delitos en los recintos deportivos.

La nueva legislación compromete a los clubes a contratar guardias de seguridad privados; instalar sistemas tecnológicos como cámaras de seguridad o detectores de metales; establecer zonas separadas y claramente delimitadas en los estadios, en que se ubicarán los hinchas o simpatizantes y el público general; contar con sistemas de control de acceso e identidad de los espectadores; y disponer de medios de grabación de imágenes, dentro y fuera del recinto deportivo que faciliten la identificación de las personas.