alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo inicia su expedición continental

Llegó el día. Esta noche, Colo Colo hará su estreno en la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores, afrontando nada más ni nada menos que su partido número 200 en la historia del certamen continental.

Los albos iniciarán a partir de hoy un largo recorrido en el que pretenden reeditar la campaña realizada en 1991, año a la que se remonta la mejor participación del elenco popular obteniendo el único título que registra el fútbol chileno hasta la fecha.

No obstante, en la historia copera del “Cacique” no sólo figura el trofeo alzado el ’91, por el contrario, su constante protagonismo en sus 28 participaciones lo hacen acreedor del octavo lugar en el ránking histórico del máximo torneo de América.

Sin embargo, en los últimos años las expediciones albas no han sido del todo positivas y sólo el año 2007 pudo acceder a segunda fase, razón por la que al interior del club asumen como una deuda pendiente que debe satisfacerse lo más pronto posible.

Así lo evidencia el técnico Hugo Tocalli, quien reservó a varias figuras para el debut de la presente jornada, en la que recibirán a Deportivo Italia de Venezuela en el Estadio Monumental.

Para este encuentro, el DT determinó como principales variantes el ingreso de Charles Aránguiz desde el primer minuto, además de destacar el retorno de Andrés Scotti en la defensa y la presencia de Cristián Bogado en ofensiva.

La única baja obligada de los albos para este compromiso es la del goleador Ezequiel Miralles, quien deberá cumplir una sanción que arrastra de la edición anterior de la Copa, cuando fue expulsado defendiendo a Everton en un partido ante Chivas de Guadalajara.

De esta manera, Colo Colo alineará con Prieto; Magalhaes, Toro, Scotti y Cereceda; Aránguiz, Meléndez y Millar; Torres; Bogado y Paredes.

En tanto, el cuadro llanero arribó el domingo a Santiago y por la tarde de este lunes reconoció la cancha del David Arellano.

En sus filas destaca una mixtura de promisorios jugadores junto a varios históricos del fútbol “vinotinto”, como Gabriel Urdaneta y David Mc Intosh, además del ex portero de la selección boliviana José Carlo Fernández.

Las entradas para asistir a este compromiso se encuentran a la venta tanto en locales Feria Mix como en las boleterías del Estadio Monumental.

El lance está previsto para las 19:00 horas y será dirigido por el internacional peruano Víctor Carrillo.