alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo impuso su jerarquía sobre la Católica en el norte

Con excelente público, mayoritariamente colocolino, el “Cacique” afrontó un nuevo partido de pretemporada ante Universidad Católica en el Estadio Regional de Antofagasta.

Durante los primeros minutos, los de Tocalli manejaron los hilos con Sanhueza, Torres y Jorquera. Mientras Andrés Scotti brindaba toda su experiencia en el fondo cortando claras pelotas con las que avanzaban los “Cruzados”.

Cristián Bogado y Macnelly Torres tuvieron un par de opciones que repelió el portero Fabián Cerda, aunque si de tapadotes se trata, de eso sabe Francisco Prieto, que estuvo espléndido a los 31’ para sacar un cabezazo a quemarropa de Pablo Vranjicán.

El primer tiempo finalizaría con incidentes luego de que Bogado y Leonel Mena tuvieran un entrevero siendo ambos expulsados.

A sabiendas de que el “Popular” tenía las riendas del compromiso, Marco Antonio Figueroa hizo ingresar a tres de sus puntales durante el primer semestre: Damián Díaz, David Henríquez y Milovan Mirosevic.

Y parecía que lo lograba cuando el argentino clavó un perfecto tiro libre desde la entrada del área en el arco custodiado por Francisco Prieto. Corría el minuto 56’.

Hugo Tocalli decidió el ingreso de Matías Quiroga y éste se comenzó a mostrar por la izquierda. Tanto que a los 82’, luego de mucho intentarlo y de dos penales no cobrados por el juez del pleito a favor de Colo Colo, “Mingo” Salcedo disputó una pelota por arriba, la ganó, le quedó al trasandino y éste fusiló de zurda a Fabián Cerda.

Pasaron dos minutos para que, tras una serie de rebotes, el mismo Salcedo sentenciara la suerte del compromiso con un furioso remate con pierna izquierda desde fuera del área.

Fin del partido y el hermoso trofeo Copa Ciudad de Antofagasta pasará a engrosar la nutrida vitrina de nuestra institución. El “Cacique” regresará a Santiago para preparar ahora el debut el fin de semana ante Unión San Felipe, el sábado 23 a las 19:00 horas en el Valle del Aconcagua.

Estadísticas

Colo Colo (2): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (89’ Diego Olate), Sebastián Toro, Andrés Scotti y José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez; Cristóbal Jorquera (59’ Matías Quiroga) y Macnelly Torres; Cristián Bogado y Phillip Araos (86’ Jorge Troncoso). DT: Hugo Tocalli.

Universidad Católica (1): Fabián Cerda; Diego Rosende (46’ David Henríquez), Ismael Fuentes, Enzo Andía y Leonel Mena; Fernando Meneses (55’ Rodrigo Valenzuela), Ángel Carreño (66’ Jorge Ormeño) y Rodrigo Toloza; Francisco Pizarro (46’ Milovan Mirosevic); Matías Rubio (46’ Damián Díaz) y Pablo Vranjicán (72’ Rodrigo Mannara). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 82’ Matías Quiroga, 84’ José Domingo Salcedo (CC); 56’ Damían Díaz (UC)