alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo hace una demostración de arrastre y fútbol en el Monumental
El Cacique volvió a festejar en su casa

Muchísima gente en el Monumental esta tarde como hace tiempo no se veía. Los castigos habían conspirado contra las altas convocatorias a las que Colo-Colo nos tiene acostumbrados. Eso sí, lo que ya había vuelto hace algunas fechas era el fútbol. Y el Popular no lo perdió esta tarde, sino que corroboró lo que ya es una tendencia: cada vez se mejora más y se gana más. Con este ya van tres partidos ganados en forma consecutiva por el Campeonato de Clausura y una más sei le sumamos la de Copa Chile.

Tardó cinco minutos en entrar en juego Colo-Colo y lo hizo gracias a Rodrigo Millar. El Chino tocaba con claridad, le daba salida pulcra al equipo y era el principal agente ofensivo en esos primero minutos. Fue él el que remató de distancia cuando el partido amanecía y fue él también el que habilitó a Gonzalo Fierro para que el joven pistolero fusilara a Nery Veloso en el arco sur.

Cuando Millar se erigía en la figura del compromiso, otra vez involucrado en ataque, el 14 remató de distancia y al hacerlo sintió un pinchazo en el muslo que lo sacó del partido. Llegaba el momento de Vidangossy. El 9 ya era figura antes de que saliera Millar y fue más evidente en el segundo tiempo porque fue el agente de ataque más peligroso en los segundos 45: Encaró, remató y asistió con claridad. De una jugada suya salió el segundo gol que finiquitó en el área chica Felipe Flores.

De ahí en más Colo-Colo administró la ventaja con tranquilidad. Prácticamente no pasó apuros y cuando pudo profundizó con velocidad. Fue así como salió el definitivo 3-0. Mauro Olivi encaró por izquierda y a la entrada del área sacó un remate furioso al ángulo de Veloso. Para Olivi si no es golazo no vale y este fue un recongtragolazo. Todo el equipo lo abrazó, sabían lo que había pasado para llegar a este festejo.

El equipo se fue ovacionado. La gente se fue feliz. Colo-Colo cada vez pisa más fuerte.

Campeonato Petrobras de Clausura / 10a fecha

Colo-Colo (3): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Rodrigo Millar (25′ Facundo Coria), Gonzalo Fierro (78′ José Pedro Fuenzalida), Mathías Vidangossy; Felipe Flores, Carlos Muñoz (67′ Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Huachipato (0): Nery Veloso; Juan Carlos Espinoza (61′ Manuel Villalobos), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (70′ José Contreras), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (78′ Octavio Pozo), Daniel González; César Cortés y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Goles Colo-Colo: Gonzalo Fierro (15′)
Felipe Flores (60′)
Mauro Olivi (90′)

Goles Huachipato: No hubo

Tarjetas amarillas: Juan Guillermo Domínguez (CC), Omar Merlo (HUA), Felipe Flores (CC), Nicolás Núñez (HUA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Monumental