alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo golea y se mete en semifinales
El equipo celebra en el Esperanza Alba

Como siempre Colo-Colo salió a proponer juego asociado, desborde por las puntas, posesión de balón y protagonismo en el juego. Se encontró con un rival que se hacía fuerte en el juego brusco, el roce y la contra. El Cacique consiguió un tempranero premio a los cuatro minutos gracias a una pelota larga que dejó mano a mano a Kevin Orrián con el arquero visitante. El delantero no lo dudo y metió un sombrero preciso para poner el primer gol de la tarde. Un golazo.

El gol estuvo lejos de generar cambios en el partido, Colo-Colo buscaba activar su circuito de pases, mientras Instituto buscaba cortar las conexiones. La pelota detenida era el arma principal de los cordobeses y a través de esa vía buscaron inquietar a Samuel Antilén. Fueron pocas, pero el arquero albo respondió siempre.

Al otro lado Colo-Colo tampoco lograba generar posibilidades claras. Cuando el equipo era preciso los blanquirojos cortaban con faltas, pero nuestros muchachos tampoco conseguían la claridad a la que nos tienen acostumbrados.

La claridad faltante en el primer tiempo apareció con todo en el segundo. Carvallo tomó el protagonismo que no tuvo en el primer tiempo y comenzó a hacer jugar al equipo, Gutiérrez creció con cada pelota que tocó, se volvió sólido en el quite y especialmente asertivo en la distribución. Pero el que marcó las mayores diferencias en ataque durante el segundo tiempo fue Kevin Orrián, el delantero ha vuelto a jugar de nueve y se siente cómodo ahí: Ganó por arriba, desbordó siempre, remató al arco y asistió a sus compañeros.

El segundo gol llegaría por la banda izquierda, Un activo, incisivo y veloz Benjamín Briones encontró en su tercera oportunidad el gol que había buscado desde que entró al comienzo del segundo tiempo. Lo hizo a su manera, desborde en velocidad y remate potente al segundo palo. Se reflejaban así en el marcador las diferencias que en el juego el Cacique ya había demostrado.

El gol de Luciano Díaz tras gran jugada de Quiroz terminó por poner el broche de oro a un segundo tiempo redondo. Con el triunfo el Popular aseguró su paso a semifinales y el primer lugar del grupo. Ahora tendrá un día para recuperarse y enfrentar la semifinal con las baterías recargadas el jueves.

Sinopsis del match

Colo-Colo (3): Samuel Antilén, Francisco Arenas, Henry Sanhueza (14′ Fernando Pizarro), Gabriel Suazo, Ángel Rojas; Oscar Peña, Cristián Gutiérrez (67′ Felipe Ruiz), Bryan Carvallo (65′ Fernando Quiroz); Isac Barrera (36′ Benjamín Briones), Kevin Orrián (60′ Nicolás Carvajal), Luciano Díaz. DT: Hugo González.

Instituto de Córdoba (0): Alexander Correa, Gastón Murua, Julián Illanes, Gabriel Vivas (43′ Cristian Dangelo), Leonel Rosso; Agustín Dgiovanni (56′ Julián Moyano), Gastón Oyola, Maximiliano Gutiérrez (60′ Facundo Cascio), Nicolás Suárez (52′ Juan Pablo Gaviglio); Alexis Maldonado, Malcom Braida (43′ Ezequiel Torres). DT:

Goles:
1-0 Kevin Orrián (4′) CC
2-0 Benjamín Briones (53′) CC
3-0 Luciano Díaz (70′) CC

Tarjetas amarillas:
Gastón Murúa (INS)
Nicolás Suarez (INS)