alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo golea, clasifica a Sudamericana y es puntero
Colo-Colo goleó a Audax

Un baile. No hay otro concepto, otra palabra o expresión que refleje mejor lo que pasó en el primer tiempo entre Colo-Colo y Audax. El Popular marcó diferencias desde el comienzo: Fue más solidario al momento de defender, más preciso cuando había que combinar y contundente cuando le tocó definir. El maestro de orquesta fue el Chino Millar, que aunque no convirtió, fue el director de esta verdadera coreografía de los albos.

Sólo tuvieron que pasar ocho minutos para gritar el primer gol a través de un penal perfectamente servido por Mauro Olivi. Al contrario de lo que había pasado en fechas anteriores, con el gol el equipo se sintió más prendido aún y siguió buscando, no dejó crecer a Audax y mostró el mejor fútbol que se le ha visto en este torneo. Anotó Felipe Flores dos veces y el encendido Chapa Fuenzalida para irse a descansar con un 4-0 a favor. Los espectadores aplaudían a rabiar porque debieron haber sido 8 los goles.

Aunque ya no fue la tromba del primer tiempo, Colo-Colo siguió siendo muy superior a Audax en el complemento. Antes del gol de Carlitos, lo tuvo Fuenzalida y Olivi. Y después del 5-0 pudo aumentar el propio Olivi y Pineda dos veces. La preocupación la puso Carlitos Muñoz que salió lesionado de la cancha.

Nota aparte lo de Álvaro Salazar. El canterano debutó en el profesionalismo de manera brillante. Aunque tuvo que entrar por culpa de la rebelde lesión en la rodilla de Ignacio González, su actuación fue sólida. Solvente y seguro, incluso tuvo unas tapadas dignas de un consagrado. No pudo con el penal, pero su debut fue una bonita revancha para un hombre que tuvo que superar una larga inactividad por culpa de una lesión sumada a una larga suspensión.

Todo bien para Colo-Colo en el final de esta fase regular. Puntero, clasificado a la Sudamericana y presentando sus credenciales para los juegos finales en el Monumental ante 30 mil personas que gozaron con el baile del Popular.

Torneo de Clausura / Fecha 17

Colo-Colo (5): Ignacio González (15′ Álvaro Salazar), Álvaro Ormeño (53′ Jean Paul Pineda), Christian Vilches (61′ Leandro Delgado), Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando De la Fuente, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Mauro Olivi; Carlos Muñoz, Felipe Flores. DT: Omar Labruna

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Christian Jelves; Iván Vásquez, David Drocco, Cristián Canuhé (46′ Gamadiel García), Marco Medel (70′ Felipe Mora); Gabriel Rodríguez (46′ Fabián Benítez), Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini.

Goles:
Mauro Olivi CC (8′) 1-0
José Pedro Fuenzalida CC (17′) 2-0
Felipe Flores CC (35′) 3-0
Felipe Flores CC (40′) 4-0
Carlos Muñoz CC (60′) 5-0
Sebastián Sáez ADX (87′) 5-1

Tarjetas amarillas:
Sebastián Silva (ADX)
Fernando De la Fuente (CC)
Iván Vásquez (ADX)
Carlos Muñoz (CC)
Cristián Oviedo (ADX)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Álvaro García

Estadio: Monumental