alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo gana el grupo 5 de Copa Chile con sangre joven
Sebastián Toro

Colo-Colo sacó a la cancha lo mejor de su repertorio juvenil para derrotar por 1-0 a Santiago Morning y de paso ganar el Grupo 5 de la Copa Chile.

El Cacique terminó el partido con 8 jugadores formados en cancha. El promedio de edad superó por décimas los 20 años (20,5 para ser precisos), demostrando que hay calidad y fútbol de sobra.

A los 15′ debutó en las redes el delantero Juan Delgado. El juvenil albo aprovechó la habilidad de Mathías Vidangossy, agarró de semivolea un rebote y marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo. Lo festejó con todo y es que, como nos confesó en una entrevista, Delgado respira fútbol.

Pese a jugar con un equipo mixto entre suplentes y juveniles, Colo-Colo se mostró sólido. En el arco cada vez crece más la figura de Álvaro Salazar. El mundialista Sub 20 transmite seguridad y responde con soltura en los balones aéreos.

Nicolás Crovetto no pasó zozobras y se alineó bien por la izquierda completando la línea de cuatro que armaron Luis Mena, Sebastián Toro (primer partido oficial desde su regreso) y Mirko Opazo. Al medio, Claudio Baeza también demuestra que el Mundial Sub 20 lo hizo crecer mucho. A su lado, el juvenil paraguayo Rodrigo Báez también pudo mostrarse con personalidad.

En la ofensiva el DT Gustavo Benítez pudo observar más minutos a Mathías Vidangossy y Emilio Hernández, dos que están para pelear un puesto de titulares. El delantero Luca Pontigo entregó despliegue y Delgado, ya está dicho, aportó con enganches pero también con goles.

En el segundo tiempo, el público que llegó al Monumental pudo disfrutar de un equipo con 8 jugadores formados en casa. Vimos el debut del polifuncional Camilo Rodríguez y del lateral izquierdo Dilan Zúñiga (seleccionado Sub 17). Y el puertomontino Hardy Cavero, de 17 años, reemplazó nada menos que a Lucho Mena.

Un lujo que habla muy bien de la mirada a futuro que tiene Benítez y del excelente trabajo que se está realizando en las divisiones menores.

Con este triunfo, el Cacique ganó el Grupo 5 de la Copa Chile, finalizando con 13 puntos, uno más que San Felipe, el otro clasificado.

Copa Chile, grupo 5, 6a fecha (25/7/2013)

Colo-Colo (1): Álvaro Salazar; Mirko Opazo, Luis Mena (46′ Hardy Cavero), Sebastián Toro, Nicolás Crovetto (59′ Dilan Zúñiga); Claudio Baeza (46′ Camilo Rodríguez), Rodrigo Báez, Emilio Hernández, Mathías Vidangossy; Luca Pontigo y Juan Delgado. DT: Gustavo Benítez

S. Morning (0): Carlos Torres, Daniel Silva, Washington Torres, Matías Celis, Jaime Jerez, Emanuel Ponce, Juan Pablo Carrasco, Felipe Díaz, Leonardo Espinoza (46′ Gastón Gutiérrez), Fabián Núñez (57′ Miguel Ángel Hernández), David Escalante (46′ Claudio Gálvez). DT: Hernán Ibarra

Goles:
1-0, Juan Delgado, 15′

Amarillas:
Ponce, Carrasco (SM)

Árbitro:
Patricio Blanca

Estadio:
Monumental