alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo fue vencido por Cobreloa en Calama

Colo Colo salió al Municipal de Calama con la misión de mantener el liderato del Campeonato Nacional Petrobras y para tal fin, Diego Cagna preparó su mejor contingente de hombres.

Y el primer tiempo fue de claro dominio “Popular”, sin el vértigo mostrado la semana pasada dadas las condiciones geográficas de Calama, pero sí con mucha autoridad. Hasta que a los 22′ se vio reflejado en el marcador cuando Sebastián Toro se fue en demanda del arco contrario y cabeceó un centro perfecto de José Pedro Fuenzalida. Era el 1-0.

Ezequiel Miralles tuvo el segundo pero Fernando Hurtado lo frustró. Seguía con el control de la pelota el “albo” pero a los 40′, Ever Cantero, en lucida maniobra, se sacó las marcas y dejó solo a Marco Lazaga, quien decretó el empate. Así terminó la etapa inicial.

En el complemento, la historia pudo ser distinta cuando al minuto el recién ingresado Esteban Paredes tuvo el desnivel primero con un zurdazo y luego con un “sombrerito” que se fue desviado. A los 52′, fue la ocasión de Cobreloa, Ever Cantero sorprendió a Arturo Sanhueza y le robó, Boris González sacó el centro y Marco Lazaga puso el segundo personal y de su elenco para el 2-1.

Diego Cagna intentó por todos lados poniendo mucha gente en ofensiva. Ingresaron Matías Quiroga y Cristóbal Jorquera quedando expuestos en defensa pero había que jugar las cartas.

Macnelly a los 55′ lo tuvo nuevamente al combinar con Paredes pero el goleador erró. Olivares estaba presto a sacar cualquier jugada de peligro jugando prácticamente mano a mano en el fondo mientras arriba, Fuenzalida le “quemaba” las manos a un Hurtado que estuvo brillante para ahogar el grito de gol “Popular”.

Finalmente, no se pudo y Colo Colo cayó en su visita a Calama pero sigue siendo líder del Campeonato Nacional Petrobras con 41 puntos por sobre los 37 de Universidad Católica que juega mañana.

Estadísticas

Cobreloa [2]: Fernando Hurtado; Boris González, Felipe Salinas, Rodolfo González y Alejandro Kruchowski; Víctor Osorio (79′ Johan Fuentes) y Bryan Cortés; Ever Cantero (73′ Aníbal Domeneghini), Daniel González y José Luis Jerez; Marco Lazaga (83′ Patricio Galaz).

DT: Mario Soto.

Colo Colo [1]: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda (76′ Cristóbal Jorquera); Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez (45’ET Esteban Paredes); Lucas Wilchez, Macnelly Torres y Rodrigo Millar (57′ Matías Quiroga); Ezequiel Miralles.

DT: Diego Cagna.

Goles: 40′, 52′ Marco Lazaga (COB); 22′ Sebastián Toro (CC)