alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo cayó ante Curicó en debut por Copa Chile

Colo Colo fue sorprendido por Curicó Unido en el partido de ida de la primera fase de Copa Chile en el Estadio Santa Laura al caer por 4-2.

En el primer tiempo, apenas comenzado éste, Claudio Graf tomó una pelota que había quedado dando botes en el área tras mano de un defensor curicano y anotó con gran remate cruzado. Pudo ser luego a los 6’ con Macnelly que tiró para Miralles profundo pero alcanzó a aparecer un zaguero.

Tres veces fue exigido Nery Veloso y en las tres respondió de gran manera, sin dar rebote y con pasmosa tranquilidad. Y cuando parecía que se animaba el local en el papel, Macnelly Torres encabezó una contra mortal, tocó para Graf y el delantero definió con fuerza ante la estéril reacción de Luis Vásquez que parecía que servía, pero el esférico rebotó en Cristián Gómez que venía retrocediendo, entró y puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, parecía que todo se solucionaba con Miralles que al primer segundo apareció por izquierda y desvió. Pero de ahí en más todo se derrumbó. El técnico rival metió cambios precisos y a los 51’, Ronny Pérez ejecutó un tiro libre, la pelota quedó ahí y Patricio Gutiérrez venció a Veloso para el descuento.

Pasó sólo un minuto y Braulio Brizuela tuvo el empate, que lo impidió el golero “albo”. Empero, en la siguiente, Gutiérrez se acomodó de gran manera, se sacó a Mena, disparó al primer palo y puso la paridad.

A los 65’, Curicó metió la contra tras una clara llegada de Miralles, sacó el golero del cuadro rival, Brizuela quedó solo por derecha, se sacó a Cereceda, a Sanhueza, disparó, el remate dio en Olate, descolocó a Veloso y puso el 3-2 para los de la Séptima Región.

Tres minutos después, el juez Claudio Fuenzalida cobró una supuesta mano de Diego Olate en el área y el penal lo cambió por gol César Díaz ante un Colo Colo que no salía de su asombro.

Diego Cagna puso todas las fichas en la máquina, hizo ingresar a la figura en Gradisca, Bryan Rabello y a Cristián Bogado quedando prácticamente con un 3-1-3-3 pero pese a las ocasiones que se generaron no llegó el descuento.

La revancha será dentro de siete días en el Monumental y el reglamento de esta Copa Chile indica que no hay diferencia de goles como criterio para pasar de ronda, sino que valen los resultados y ante igual puntaje, habrá penales. Es decir, el “Cacique” deberá vencer por cualquier marcador para forzar la definición desde el punto de sentencia.