alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo fue presa de sus errores y cayó ante Cerro

Un irregular partido marcó la derrota del “Cacique” en su debut en la edición 2011 de la Copa Santander Libertadores. El elenco dirigido técnicamente por Luis Pérez cayó por 5 goles a 2 ante Cerro Porteño como visitante, abultado resultado si se evalúa el buen actuar ofensivo del elenco popular contrastado con el cuestionable desempeño de mitad de cancha hacia atrás que terminó por inclinar la balanza en favor del elenco paraguayo.

Así fue como los errores defensivos fueron los que gatillaron la inapelable victoria del conjunto guaraní. Ya a los 6 minutos del primer tiempo los albos caían por 2 a 0 debido a los dos tempraneros tantos del “Ciclón”, anotados por Roberto Nanni y Julio Dos Santos al aprovechar los yerros de la zaga del “Cacique”.

Luego, Colo Colo podría levantar su nivel de juego y tomar brevemente las riendas del encuentro, situación que motivó el descuento marcado por Cristóbal Jorquera a los 12′, quien marcó un golazo desde fuera del área.

A continuación, el cuadro chileno comenzó a ser superior pero no pudo cerrar el primer tiempo con el empate, pese a generarse varias acciones en ofensiva.

Ya en el complemento, nuevas desatenciones en la defensa alba terminarían por definir el partido en favor de la escuadra guaraní, ya que recién iniciada la segunda fracción Juan Iturbe amplió la ventaja para Cerro. A los 69′, Roberto Nanni pondría el 4-1 que comenzó a hacer desaparecer definitivamente las esperanzas del “Cacique”.

Sin embargo, un nuevo período con dominio de los albos en ofensiva permitió el descuento de Esteban Paredes a los 73′, luego de lo cual incluso Cristóbal Jorquera estuvo muy cerca de anotar el 4 a 3.

Pese a esto y que el equipo de Pérez estuvo mucho más cerca del descuento que Cerro Porteño de aumentar la ventaja, a los 86′ un nuevo tanto de Juan Iturbe terminó por matar las ilusiones nacionales y decretar el 5 a 2 con el que se cerraría el marcador.

Difícil escenario inicial para el “Cacique” en el grupo 5 del certamen continental, no obstante, tendrá la opción de recuperar pie el próximo 1 de marzo en Venezuela ante Deportivo Táchira, encuentro en el que deberá lograr un equilibrio en líneas generales si desea tener opciones de avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Ficha técnica:

Cerro Porteño (5): Diego Barreto, Iván Piris, Pedro Benítez, Diego Viera (75′ César Benítez), Lautaro Formica, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Julio Dos Santos (46′ Juan Iturbe), Jonahthan Favor (63′ Freddy Bareiro), Roberto Nanni. DT. Blas Cristaldo.

Colo Colo (2): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Sebastián Toro, José Domingo Salcedo (75′ Mario Salgado), Álvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Marco Medel, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT. Luis Pérez.

Goles: 1′ Roberto Nanni , 6′ Julio Dos Santos, 46′ Juan Iturbe, 69′ Roberto Nanni y 86′ Juan Iturbe (CP); 12′ Cristóbal Jorquera y 73′ Esteban Paredes (CC).