alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Filial recupera su fútbol y derrota a D. Temuco
Luca Pontigo, goleador de la Filial

El cuarto árbitro ya había mostrado el cartel electrónico que anunciaba los tres minutos de descuento que se jugarían en la cancha del Monumental. Colo-Colo ganaba 2-1 pero los tres puntos estaban lejos todavía de ser nuestros. Deportes Temuco, en base a orden y dinámica, ponía en problemas a los albos. Sin embargo un contragolpe maravillosamente conducido por el Chirihue Sepúlveda terminó con la definición de Nicolás Orellana al segundo palo. Se liquidaba el partido y de paso Orellana pagaba su deuda luego de que errara el tercero minutos antes cuando enfrentó solo al portero albiverde.

El final sufrido fue un buen resumen de lo que se vio en la cancha David Arellano. Dos equipos muy parejos que se brindaron a pleno por sus colores y que no pararon de correr, meter y jugar durante estos 93 minutos. El mediocampo colocolino fue muy superior en el primer tiempo donde el Chuky Martínez, Baeza y Juan Delgado tocaron y rotaron con precisión y rapidez. Justamente Delgado fue el que marcó la ruta para el triunfo, cuando vio picar al Negro Páez y no dudó en meter el centro al punto penal, ahí picó el 7 y se le anticipó a un confiado Figueroa.

Deportes Temuco entró con todo en el segundo tiempo e incluso metió a los albos en su terreno por algunos pasajes del partido. Pero Colo-Colo Filial sabe adaptarse a las circunstancias cambiantes del juego y de vez en cuando le metía un contragolpe durísimo a Temuco que vacilaba entre ir o quedarse. Fue así como llegó el empate de los sureños y así también como los locales liquidaron el partido. Desde la banca saltaron Carlos “Chirihue” Sepúlveda y Nicolás Orellana y entre los dos armaron los contragolpes letales que terminarían por derrumbar al combativo equipo de Temuco.

Un mérito para este combinado albo que terminó con cinco Sub 17 en cancha. Un mérito porque este equipo no puede entrenar habitualmente en conjunto y un mérito porque ganaron sin renunciar nunca al arco rival. Así el equipo de Tito Tapia pasa a ser el mejor conjunto entre las filiales que participan de este campeonato y al mismo tiempo terminar con una miniracha de dos partidos perdidos de forma consecutiva.

Torneo de Segunda División, 18a fecha (24/7/2012)

Colo-Colo (3): Ignacio González, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Narciso Cabrera; Claudio Baeza, Matías Gutiérrez (67’ Carlos Sepúlveda), Ariel Martínez; Juan Delgado (73’ Matthias Villanueva), Luca Pontigo (79’ Nicolás Orellana) y Ariel Páez. DT: Héctor Tapia

Deportes Temuco (1): Figueroa, Figueroa, Salgado, Lauler, Flores; Cisternas, Simpertegui (80’ D. Alvarado), Castillo, J. Silva (46’ Brian Danessi); Fernando Gutiérrez, Rojas.
DT: Carlos Girardengo

Goles:
1-0: Ariel Páez (CC – 18’)
1-1: Brian Danessi (TEM – 63′)
2-1: Carlos Sepúlveda (CC – 75′)
3-1: Nicolás Orellana (CC – 90′)

T. Amarillas
G. Lauler (D. Temuco)
Simpertegui (D. Temuco)
Cisternas (D. Temuco)
Sepúlveda (Colo-Colo)

T. Rojas
No hubo

Árbitro:
Héctor Arcos

Estadio
Monumental