alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Filial: Primer tiempo para olvidar. Segundo para atesorar.
Horacio Cardozo fue protagonista en La Florida

Dos partidos en 90 minutos. Los primeros 45 con un Colo-Colo dormido y poco intenso que dio muchas facilidades al equipo de La Florida. En este nivel no se pueden dar ventajas y Audax lo demostró con cuatro goles en el primer tiempo. Colo-Colo llegó sólo dos veces: Un remate a distancia de Araos y una jugada bien urdida por Páez y Baeza que terminó en un remate desviado de Riveros. “Entramos dormidos y nos marcaron cuatro. El profe en el segundo tiempo nos motivó y nos dijo que esto era Colo-Colo”, dijo Páez cuando el partido ya había terminado.

Y las palabras de Miguel Riffo surtieron efecto porque el segundo tiempo fue un vendaval del Popular. Presionó en el campo rival, quitó con rapidez y fue muy contundente en ataque. El Negro Páez abrió la ruta gracias a su velocidad y claridad al momento de definir. Remate cruzado imposible para el portero audino.

De ahí en más Colo-Colo mostró lo mejor de su juego, entró por las bandas, hizo paredes, remató de distancia y en un momento parecía que daba vuelta el partido. Llegaron a estar 5-4 abajo con quince minutos por jugar. Pancho Lara fue clave en esa remontada y explicó qué pasaba por su cabeza mientras estaban en la cancha: “Lo que pasa es que es una gran responsabilidad representar a la Filial como Colo-Colo se merece”.

Todo parecía encaminado a una proeza, pero en una jugada inexplicable, el árbitro le puso dos amarillas a Horacio Cardozo. “Sólo le dije que había sido penal”, explicó el argentino en camarines. “Pelu” había hecho un gran partido en el mediocampo junto a Baeza y su salida dolió en el cuadro albo. En cierta forma ahí se acabó el partido porque unos minutos después Audax anotó el sexto gol. No alcanzó la remontada, pero el equipo mostró vergüenza deportiva y mucho coraje en el segundo tiempo. Una virtud para enorgullecer a todos los colocolinos presentes en el Bicentenario.

Campeonato de Segunda División Profesional / Segunda fecha de postemporada

Audax Italiano (7): Joaquín Muñoz, Eladio Rivera (62′ Osvaldo Bosso), Diego González, Sebastián Silva, Nicolás Matus; Christian Jelves, Javier Pérez, Ángelo Delgado, Bryan Reyes (67′ Diego Valdés); Sebastián Sáez, Camilo Melivilú.

Colo-Colo (4): Pablo Jara, Matías Gutiérrez, Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Manuel Bravo; Claudio Baeza, Horacio Cardozo, Francisco Lara; Ariel Páez, Phillip Araos, Roberto Riveros (59′ Cristián Contreras). DT: Miguel Riffo.

Goles Audax Italiano: Ángelo Delgado (12′, 35′)
Bryan Reyes (28′)
Sebastián Silva (40′, 57′)
Diego Valdés (83′)
Sebastián Sáez (89′)

Goles Colo-Colo: Ariel Páez (58′)
Phillip Araos (62′, 65′)
Manuel Bravo (73′)

Tarjetas amarillas: Francisco Lara (CC), Christian Jelves (AUD), Javier Pérez (AUD)

Expulsados: Ángelo Delgado (AUD), Horacio Cardozo (CC)

Estadio: Bicentenario de La Florida