alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Filial pierde con Audax, pero recupera a Troncoso y Martínez
Jorge Troncoso jugó el Apertura en Curicó Unido

Sólo quedaban cuatro minutos para que el partido terminara y parecía que Colo-Colo Filial se encaminaba a una nueva victoria. Una pelota alta quedó flotando en el área chica, Sam Bravo no llegaba, pero Phillip Araos sí. Le metía el frentazo Araos, el balón daba en el palo y luego entraba en el arco. Lo gritaba el artillero y todo Colo-Colo que daba vuelta el partido que partió perdiendo 1-0. Pero el línea tenía la bandera en alto y la victoria se esfumaba.

No sólo el dudoso cobro del línea terminó con las ilusiones del Popular. Porque la jugada siguiente fue una seguidilla de pases de los itálicos y rebotes en nuestros defensores que transformaron esa salida rápida y explosiva en el gol del triunfo para los visitantes. “Se encuentran con un gol, en base a lo que buscaron todo el partido, el pelotazo”, se quejaba Álvaro Salazar. El portero colocolino que volvía luego de una suspensión y una rebelde pubalgia: “Me sentí muy bien, con confianza y esperando la oportunidad que se puede dar en cualquier momento”, fue la evaluación del arquero.

Colo-Colo Filial controló la pelota y jugó más que Audax. Pero las ocasiones de gol no se pudieron concretar ya sea por impericia o por los cobros referiles. De hecho, además del de Araos, los líneas le anularon un gol a Villanueva, luego de una lucida jugada del Negro Páez. “Teníamos el partido controlado, pero lamentablemente nos pillaron en la contra”, analizó el propio Matthias Villanueva, capitán del equipo esta tarde. “Llevar la jineta es una responsabilidad muy grande. Estoy muy contento de haberlo sido, te sube la confianza”, explicó el talentoso volante creativo.

El partido, más allá de la derrota, sirvió para ver en cancha a Ariel Martínez que volvió luego de una lesión y a Jorge Troncoso, el delantero que fue a préstamo a Curicó Unido y que está de vuelta en el Cacique. “Mi idea es entrenar con el plantel y buscar la posibilidad de tener unos minutos. Porque lo que quiero es jugar en Colo-Colo. A veces hay que salir para darse cuenta de las cosas que uno tiene”, reflexionó el 9.

Tres a uno fue el resultado final que alejan al equipo del liderato de la Segunda División, pero que lo reafirman en sus convicciones: el juego ofensivo, el toque y la creatividad de mitad de campo hacia arriba.

Torneo de Segunda División, 16a fecha (10/7/2012)

Colo-Colo (1): Álvaro Salazar, Matías Gutiérrez, Ignacio Soto, Narciso Cabrera, Víctor González, Frank Carrasco, Ariel Páez (70’ Adrián Sahibeddine), Matthias Villanueva, Jorge Troncoso (56’ Phillip Araos), Francisco Lara y Ariel Martínez (74’ Mauricio Yévenes). DT: José Letelier

Audax Itaiano (3): Jaime Bravo, Víctor Ibarra (61’ Matías Rivas), Eladio Rivas, Nicolás Matus, Francisco Gaete, Javier Pérez, Angelo Delgado, Osvaldo Basso, Diego Valdés (82’ Jorge Hartis), Eric Zúñiga (39’ Elson Guzmán) y Camilo Melivilú. DT: Alejandro de la Fuente.

Goles:
0-1, Osvaldo Bosso, 12’
1-1, Matthias Villanueva, 58’
1-2, Camilo Melivilú, 87’
1-3, Angelo Delgado, 91’

T. Amarillas
Ariel Páez, Ariel Martínez, Víctor González (CC)
Elson Guzmán, Camilo Melivlú (AUD)

T. Rojas
63’, Francisco Gaete (AUD)

Árbitro:
Cristián Pavez

Estadio:
Monumental