alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Filial goleó a Melipilla y es 3° de la Segunda División

Colo-Colo Filial goleó por 3-0 a Melipilla en partido válido por la 13° fecha del torneo de la Segunda División Profesional.

Melipilla hizo un buen partido en la cancha sintética del Monumental, ante un centenar de espectadores. A los 20′, el árbitro marcó una mano en el área del Cacique y el penal fue lanzado por Felipe Varas, quien mandó el tiro al poste derecho del pórtico de Nacho González.

Pero Colo-Colo Filial comenzó a tejer la trama del partido. Y fue iniciado el complemento cuando Luca Pontigo aprovechó un centro de Juan Delgado y anotó con un puntazo. Fue el 11° gol del ariete en la Segunda División. Es el scorer del torneo.

El gol afectó a los Potros, que habían comenzado el segundo tiempo animados. Munizaga y Pavez inquietaron a González, quien respondió.

Pero el equipo de Héctor Tapia supo manejar la pelota y liquidar sobre el final. A los 84′ Adrián Sahibeddine anotó con un tiro a quemarropa y sobre el final, Phillip Araos anotó un golazo de cabeza. Ambos jugadores que el técnico Tapia mandó desde el banco.

Al cierre, Melipilla se desesperó, se fue expulsado el defensor Sergio del Valle y el DT Orlando Mondaca y su equipo mantuvieron las caras largas de la semana, donde los líos económicos le ratificaron que no podrán tener contrataciones de cara a la Liguilla.

Los tres puntos se quedaron así en Macul. Colo-Colo Filial subió al tercer lugar de la Segunda División. En la próxima fecha, el Cacique visitará Osorno, para enfrentar a los Toros, escoltas del puntero Iberia.

Torneo de Apertura, 13a fecha (21/06/2012)

Colo-Colo Filial (3): Ignacio González; Matías Gutiérrez, Ignacio Soto, Víctor González, Manuel Bravo; Narciso Cabrera (86′ Phillip Araos), Claudio Baeza (80′ Mauricio Yévenes), Matthías Villanueva, Juan Delgado (72′ Adrián Sahibeddine); Ariel Páez, Luca Pontigo. DT: Héctor Tapia

Melipilla (0): Carlos Valencia; Sergio de la Valle, Rodolfo Lara, Alem Gorosito; Branco Koscina, Guillermo Llanos, Gustavo León, Fredy Munizaga (Jonathan Figueroa); Johanns Dulcien, Felipe Varas, Cristián Pavez (73′ Sandro Berríos). DT: Orlando Mondaca.

Goles:
1-0, Luca Pontigo, 50′
2-0, Adrián Sahibeddine, 84′
3-0, Phillip Araos, 89′

Amarillas:
Claudio Baeza (CC), Freddy Munizaga (M), Juan Delgado (CC), Manuel Bravo (CC).

Expulsado:
Sergio del Valle (M)

Árbitro:
Pablo Fernández

Estadio:
Monumental (Cancha sintética)