alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo Filial deja escapar su primer triunfo como forastero

Parecía ser un triunfo claro y rotundo. La filial de Colo Colo jugó un primer tiempo de alto vuelo, pero una expulsión y la presión Temuco, el local, terminaron dando vuelta el resultado y dejando a los albos sin pan ni pedazo tras el 5-4 final.

La dolorosa derrota servirá a los jóvenes integrantes de este plantel justamente para ganar experiencia y mejorar los errores de cara a un futuro debut en el primer equipo.

Los albos mostraron un nivel superlativo en los primeros 45 minutos. Ya antes de los 10 minutos ganaban 0-2 gracias a anotaciones de Phillip Araos (4’) y Luca Pontigo.

Juan Toloza puso el 0-3 a los 20 minutos con un gol olímpico. Parecía una jornada tranquila, pero el descuento de Manuel Simpertegui puso la primera alerta. Iban 30 minutos. Para calmar las aguas, Pontigo volvió a anotar cinco minutos más tarde, cerrando así la primera etapa.

Segundo tiempo para aprender

Apenas comenzado el segundo lapso, el local volvió a descontar, ahora a través de Lino Maldonado. Lo peor vino a los 56’ cuando Ignacio Soto se fue expulsado. Con 10, el Cacique debió soportar la presión del local que se fue con todo en busca del empate.

Una falta penal de Ignacio González ayudó en ese cometido. Isaías Peralta lo convirtió en gol a los 73’. No pasaron 10 minutos cuando vino el infortunio. Osmar Molinas mandó un balón contra el propio arco y el partido quedó empatado.

Con el ánimo golpeado, Colo Colo trató de cerrar el partido, pero cuando quedaba un minuto, Maldonado volvió a marcar para cerrar el 5-4 para Temuco.

Los goles

Torneo de Segunda División, séptima fecha (28/04/2012)

Deportes Temuco (5): R.Flores, S.Díaz, Salgado, Olivares, Cereceda, Manuel Simpertegui (Brayan Danesi), Ortíz, Castillo, Peralta, Maldonado y Alvarado (Fernando Gutiérrez).

Colo Colo (4): Ignacio González; Matías Gutiérrez, Ignacio Soto, Manuel Bravo, Narciso Cabrera (Marcelo Díaz), Osmar Molinas, Juan Toloza, Juan Delgado, Ariel Martínez, Phillip Araos (Bastián Crisostomo) y Luca Pontigo (Adrián Sahibeddine).

Goles
0-1, Araos, 4’
0-2, Pontigo, 10’
0-3, Toloza, 20’
1-3, Simpertegui, 30’
1-4, Pontigo, 35’
2-4, Maldonado, 46’
3-4, Peralta, 73’
4-4, Molinas (autogol), 82’
5-4, Maldonado, 89’

Amarillas
Sebastián Díaz, Lino Maldonado (DT)
Juan Toloza, Manuel Bravo, Juan Delgado, Ariel Martínez (CC)

Expulsados
Lino Maldonado (DT)
Ignacio Soto (CC)

Estadio
Germán Becker

Agradecimientos
Foto: Felipe Danke www.deportestemuco.com
Video: Guillermo Gómez y Rodrigo Zamorano www.temucoalbiverde.net)