alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Filial cierra con un triunfo su participación en la Segunda División
Colo-Colo Filial

Con un merecido triunfo por 2-1 sobre Trasandino, Colo-Colo Filial cerró su participación en el Torneo de Segunda División 2013.

Los albos presentaron un equipo alternativo, debido a que los titulares de la Filial enfrentarán mañana a Universidad de Chile por la serie Sub 19 del Fútbol Joven.

Aún así, Hugo Balladares dispuso de varios jugadores de Primer Equipo que aunque no tenían muchos minutos en cancha, sí tuvieron la experiencia necesaria para doblegar a un rival que necesitaba el triunfo, esperando desbancar a Iberia de la primera posición del torneo, algo que finalmente no sucedió.

Los de Los Andes lograron ponerse en ventaja con gol de Lucas Triviño, en un opaco primer tiempo de Colo-Colo, que nunca encontró el fútbol asociado y se notaba desacomodado en la cancha.

Sin embargo, todo cambió en el complemento. En los segundos 45′ el Cacique sacó lo necesario para revertir el marcador y cerrar el juego con una victoria.

45 minutos de muchas ganas

[metabox] Uno que subió mucho su nivel en el complemento fue Roberto Gutiérrez. El ariete entró con todo y demoró solo cuatro minutos en igualar las cifras, gracias a una buena acción personal. Minutos después se aventuró con una chilena que causó sustos en el arco de Gregory Saavedra.

A los ’74 pudo desnivelar el “Pájaro”. Recibió solo pero no logró controlar bien y el balón se le adelantó lo suficiente como para que Saavedra despejara justo. Al otro lado, Trasandino pudo marcar mediante llegada de John Agüero, pero la tiró fuera de manera increíble.

Quien sí encontró el gol fue Felipe Flores. A los 77′ el delantero albo cabeceó en el área chica para revertir el marcador. Un minuto después Gerson Martínez pudo poner la tranquilidad, pero su tiro se fue desviado por poco.

El segundo tiempo del Cacique fue de mucho gran nivel, con muchas ganas por dejar bien puesto el nombre de Colo-Colo, pese a que en el torneo no se jugaba nada. Era Trasandino el equipo que necesitaba la victoria, pero los albos fueron superiores en todo terreno e incluso pudieron estirar aún más la diferencia.

Uno de gran actuación fue Álvaro Salazar. Más allá de que el primer gol estaba lo pilló un poco adelantado, el portero albo demostró la seguridad que lo ha caracterizado en los partidos de la Filial y que lo tienen con opciones en la selección chilena Sub 20 que jugará el Mundial de Turquía.

El Cacique finalizó el torneo con 36 puntos, en 12 partidos ganados, 10 perdidos y ningún empate. A falta del duelo de San Antonio, se ubicó en la quinta posición. El campeón fue Iberia, que ahora enfrentará a Copiapó por un cupo en la Primera B del fútbol chileno.

Segunda División, 22a fecha (24/5/2013)

Colo-Colo (2): Álvaro Salazar; Mirko Opazo, Boris Rieloff, Bruno Romo, Sebastián Toro (50′ Gustavo Ramírez); Facundo Coria (46′ Manuel Bravo), Cristopher Penroz, Emilio Hernández (41′ Mario Sandoval); Gerson Martínez, Roberto Gutiérrez, Felipe Flores. DT: Hugo Balladares

Trasandino (1): Gregory Saavedra, Jeyson Jara (46′ Jaime Piñones), Bastián González, Fidel Córdova, Francisco Delgado, Juan Pablo Vera, Sergio De la Valle, Juan Pablo Arenas (87′ Villy Manzano), Luis Jara (87′ Nicolás Bernal), Jhon Aguero, Lucas Triviño. DT: Hernán Sáez

Goles:
0-1, Lucas Triviño, 45′
1-1, Roberto Gutiérrez, 49′
2-1, Felipe Flores, 77′

Amarillas:
Juan Pablo Vera (TRA)

Estadio:
Monumental

Árbitro:
René de la Rosa