alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo-Colo Femenino, siete veces campeón!
Colo-Colo Femenino

Colo-Colo Femenino se coronó otra vez campeón del fútbol femenino nacional alcanzando un heptacampeonato inédito y muy difícil de igualar.

Las Albitas derrotaron 3-0 a Santiago Wanderers en el estadio Monumental en el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura (la ida la habían ganado 2-0 en Concón), coronando un registro único en el balompié nacional.

Las heptacampeonas cerraron el 2013 de la mejor manera, dando la vuelta olímpica ante los hinchas que llegaron a apoyarlas a la Ruca. Merecido premio para José Letelier y su cuerpo técnico también, que prepararon muy bien al equipo para superar un calendario exigente, con Copa Libertadores y Mundial de Clubes incluido.

Triunfo trabajado

[metabox] No fue una victoria fácil para las albitas. Wanderers hizo suficiente mérito incluso para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Camila Sáez tuvo que extremar recursos para sacar un balón de la línea cuando la portera Carolina Armijo estaba batida.

Las caturras aguantaron los embates de Colo-Colo y eran capaces de generarse acciones en la contra. Y atrás, contaban con Joanna Osorio, quien jugó un partido extraordinario. La portera ofreció seguridad y tapadas imposibles ante el bombardeo albo sobre su arco.

Recién en el segundo tiempo se abrió el arco para las Albitas. Fue a través de un lanzamiento penal que Francisca Lara pudo derrotar a Osorio y empezar a marcar las diferencias.

Pudieron aumentar Villamayor y Ascanio, pero fue Banini la que tras varios intentos pudo vencer otra vez a Osorio, quien siempre mantuvo su nivel impecable.

El cierre del partido lo puso Ascanio. La venezolana solo tuvo que empujarla para marcar el 3-0 luego de otra reacción felina de Osorio que había evitado el gol de Aedo.

Un 3-0 soberbio para gritar campeón, por séptima vez consecutiva.

¡¡¡A celebrar Albitas!!!

Torneo de Clausura Femenino, Final (29/12/13)

Colo-Colo (3): Carolina Armijo, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yessenia Huenteo (61′ Francisca Moroso), Yanara Aedo, Gloria Villamayor (84′ Javiera Roa). DT: José Letelier

S. Wanderers (0): Joanna Osorio, Gloria Cantillana, Andrea García, Yarella Torres, Kendra Leguas, Bárbara Quezada (61′ Sandra Burgos), Constanza Villanueva, Javiera Valencia, Catherine Justiniano (79′ Jimena Tapia), Carla Romero, Rebeca Fernández. DT: Jaime Zapata

Goles:
1-0, Francisca Lara, 53′ (penal)
2-0, Estefanía Banini, 81′
3-0, Yusmery Ascanio, 90′

Amarillas:

Árbitro:
Belén Carvajal

Estadio:
Monumental