alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Femenino se mete en una nueva final

Dominador de principio a fin. Colo Colo femenino fue una aplanadora sobre el césped de la cancha del Monumental. Para demostrarlo basta una estadística: En todo el partido Santiago Morning llegó sólo una vez al arco custodiado por Christiane Endler.

Sin embargo en el primer tiempo costó que el arco se abriera y no fue hasta el minuto 45 cuando todo se encaminó a una nueva goleada, gracias al gol de Yesenia Huenteo quien, saliendo desde la banca, le dio desborde y profundidad al equipo. “Costó llegar al gol a pesar que tuvimos dos tiros en los verticales y las ocasiones claras. No pudimos hacer una mayor diferencia, pero hay que considerar que Santiago Morning estaba bien ordenado atrás”, explicó después del partido el DT, José Letelier.

El segundo tiempo fue una sinfonía de buen fútbol. Colo-Colo no le prestó la pelota al Chago gracias al trabajo laborioso de Yipsy Ojeda y al criterio para manejar el balón que demostró Karen Araya. La volante fue la mejor de la cancha y hasta se dio el lujo de convertir dos goles: “En el segundo tiempo salimos sin la presión de tener que hacer goles. Nos dedicamos a tocar y así se abrieron los espacios y pudimos concretar”.

Otra vez Colo Colo está en una final y en el equipo consideran que más que un logro era una obligación. Así al menos lo entiende José Letelier: “Lo menos que podíamos hacer era llegar a la final por la calidad del equipo y la seriedad con la que trabaja Colo-Colo en el fútbol femenino”.

Campeonato Nacional Fútbol Femenino

Colo-Colo (5): C. Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Francisca Lara, Yipsy Ojeda; María Francisca Mardones, Yusmery Ascanio, Yanara Aedo (Nathalie Quezada), Karen Araya; Gloria Villamayor (Yesenia Huenteo), Bárbara Santibáñez (Estefanía Banini).

Santiago Morning (0): Karla Ureta (Daniela Escalona), Tatania Pérez, Alejandra Matos, Macarena Vásquez; Carolina Roa, Carmen Soto, Patricia Fierro, Catalina Vega, Marina Cano; Daniela Pardo, Nicole Lazo.

Goles (CC): Bárbara Santibáñez , Karen Araya (2), Nathalie Quezada, Yesenia Huenteo