alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Femenino lo grita con todo: ¡Tetracampeonas!

Venían con un 5-0 de ventaja luego de la final de ida. Pero este equipo de Colo-Colo nosabe jugar de otro modo que no sea metiendo al rival en su propio campo, presionando en todas las líneas y con una abrumadora ventaja en la posesión de balón.

Con Banini, Araya y Yusmeri inspiradas el rival tiene pocas posibilidades de contrarrestar el ataque albo. Y así quedó reflejado a los 32 minutos cunado la venezolana aprovechó un desborde y un muy buen centro de Karen Araya. Era el gol que ratificaba la superioridad que ha demostrado este equipo en los dos partidos contra Everton.

El segundo tiempo siguió el mismo patrón. Colo-Colo con la pelota y llegando de forma incesante, mientras Everton sólo atinaba a defenderse. Sólo pasaron 5 minutos para que el dominio se viera reflejado otra vez en el marcador. Gloria Villamayor, la goleadora alba, definió en el segundo palo una jugada bien urdida por el equipo.

El resto del partido fue un trámite. Colo-Colo ya era campeón invicto, con sólo un gol en contra en todo el campeonato y un fútbol alegre y sólido. Justicia para las mejores del campeonato. ¡Felicitaciones, tetracampeonas!

Campeonato Nacional de Fútbol Femenino / Final

Colo-Colo (2): Christiane Endler, Rocío Soto (Gissela Pino), Carla Guerrero, Francisca Lara, Yipsy Ojeda, María Francisca Mardones, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yanara Aedo, Karen Araya (Yesenia Huenteo), Gloria Villamayor (Nathalie Quezada).

Everton (0): Y. Ardiles, J. Torres, G. Bravo, M. Rebolledo, C. Sáez, L. Ortiz, G. Cantillana, M. Gárate (Sepúlveda), S. Galaz, M. Hernández, P. Espinoza.

Goles:
1-0, Yusmery Ascanio (CC)
2-0, Gloria Villamayor (CC)