alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Femenino escribe la historia con récords imbatibles

La nueva copa que sumó el equipo femenino de Colo-Colo, no sólo significó anotar en los registros el cuarto título de manera consecutiva, sino también sumar inéditos logros numéricos a la historia del club.

Como suele suceder en el fútbol chileno, Colo-Colo se convirtió este domingo en el primer equipo en lograr un Tetracampeonato en dos categorías: primer equipo (2006-2007) y femenino adulto.

Las albas, además, consiguieron el Apertura 2012 de manera invicta, algo que también logró el Cacique en 1937 y 1941, y que hasta ahora nadie más ha conseguido. El equipo dirigido por José Letelier ganó los 17 partidos que disputó en el semestre, anotando 165 goles.

Además, sólo recibió un gol en contra (en la victoria 14-1 ante Palestino). Desde esa fecha, la cuarta, la portera Christiane Endler suma 1.245 minutos sin recibir goles, todo un récord a nivel mundial. Incluso se pone a la altura de marcas de jugadores hombres: Dino Zoff estuvo 1.142 sin recibir anotaciones con la selección de Italia (más de 12 partidos invicto entre 1972 y 1974); Abel Resino, del Atlético de Madrid, estuvo 1.274 minutos invicto entre 1990 y 1991.