¡Colo-Colo Femenino es Campeón de la Copa Libertadores!

Colo-Colo se alzó nuevamente como campeón de América luego que el equipo femenino levantara esta noche, en Brasil, la Copa Libertadores Femenina 2012, luego de un difícil triunfo en penales ante el Foz Cataratas.

El equipo dirigido por el ex jugador albo José Letelier marca con esto récords únicos en el fútbol chileno: Es el primer equipo en ganar la Libertadores en su versiones masculina y femenina. A nivel sudamericano Colo-Colo se une al Santos como los únicos en conquistar este logro.

Letelier además, es el primer chileno en levantar dos veces el trofeo, ya que en 1991 era parte del plantel campeón de la Libertadores, como tercer arquero.

En el partido de hoy, ante Foz Cataratas, las albas tuvieron su encuentro más complicado, ya que gran parte de las integrantes del equipo brasileño son seleccionadas de su país.

El 0-0 con que terminó el duelo, obligó a una definición a penales donde las jugadoras albas estuvieron perfectas: Anotaron Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor. Mientras que las brasileñas fallaron dos veces y dejaron el título en manos de las chilenas.

¡¡¡Un tremendo logro del mejor equipo de fútbol femenino de Chile!!!

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros