alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo femenino continúa su racha ganadora

El partido de esta tarde era fundamental para las dirigidas de José Letelier, quienes buscaban encumbrarse como sub líderes de la tabla de posiciones. Pero al frente tenían un desafío no menor: el dificilísimo cuadro de Coquimbo Unido, que venía de una impecable racha de 13 partidos ganados consecutivos completando una participación invicta en este torneo.

Pero las colocolinas no tenían intenciones de desperdiciar la opción de ratificar sus aspiraciones por la punta. Y fue así como al minuto de juego lograban desequilibrar el tanteador. Marjorie Hernández ejecutó un complicado lanzamiento libre que la portera “pirata” no logró contener, el rebote le quedó a Jennifer Díaz y de derecha quebró la paridad convirtiendo su primer tanto de la tarde.

Pero esto no se quedaría así, las colocolinas no querían poner en riesgo su superioridad y luego de una ejecución de un córner, Marjorie Hernández nuevamente complicaría la portería rival, la arquera de Coquimbo no contuvo el disparo cruzado y Yipsy Ojeda cobraba para aumentar la diferencia.

El resultado cerraría el primer tiempo y  el juego “pirata” en la segunda fracción tuvo un repunte. Pero la muy bien parada línea defensiva comandada por Yipsy Ojeda, Atalia León y el incansable apoyo de Dominique Hisis no le permitieron la remontada contable a las nortinas. Todo sumado a otra impecable actuación de la golera mundialista Romina Parraguirre.

Al avanzar los minutos las chicas de Macul retomaron las riendas del juego movidas por una impecable sociedad entre Marjorie Hernández y Jennifer Díaz, apoyadas por la banda derecha con el trabajo de María Angélica Fuentes y las notables intervenciones de la “charrúa” Adriana Castillo.

Y el buen juego dio resultados: luego de una espectacular jugada urdida desde media cancha por parte de Hernández, “Jenny” Díaz se deshizo de la portera de Coquimbo con un impecable sombrerito y convirtió con arco desguarnecido la tercera cifra popular.

Un Coquimbo totalmente desdibujado recibiría la estocada final luego de otra gran jugada colectiva en la cual la figura del partido, Jennifer Díaz, convertiría luego de sacarse a la portera con un prolijo amague finiquitando una jugada que ella misma había comenzado. Era su “hat trick” y su gol 27 en el torneo, convirtiéndose en la máxima anotadora “Cacique”.

Al final, el descuento coquimbano no hizo más que sellar el gran resultado para las chicas de Arellano, quienes se encumbraron al tope de la tabla solamente superadas por las evertonianas, quienes esperan en Viña del Mar en la próxima fecha a las colocolinas en un duelo que se ha transformado en un verdadero clásico del Torneo Profesional de Fútbol Femenino.

Las colocolinas formaron con: Romina Parraguirre; Ivette Rojas, Atalia León y Yipsy Ojeda; Marcela Cortés, Jennifer Díaz, Adriana Castillo y Marjorie Hernandez; y en delantera María Angélica Fuentes y Natalie Quezada.