alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo-Colo Femenino Campeón otra vez!
Nonacampeonas

¡Nonacampeonas! Sí, así se dice. Inédito, en Chile al menos, lo conseguido hoy por Colo-Colo Femenino al sumar su noveno título nacional consecutivo, en una exitosa historia que solo se explica por la camiseta blanca con el indio en el pecho. ¡Esto es Colo-Colo, señores!

Las Albitas golearon a Santiago Morning por 3-1 con anotaciones de Gloria Villamayor y Estefanía Banini en dos oportunidades, y levantaron otra vez la Copa que las consagra como las mejores de todas.

Dio pelea el Morning, tal como en la final del Apertura, pero solo hasta que el equipo de José Letelier empezó imponer sus términos con juego asociado entre Ascanio, Banini y Aedo. Atrás Sáez y Soto respondieron a su nivel de seleccionadas y Armijo no tuvo problemas bajo los tres palos.

El Monumental fue testigo nuevamente de un cómodo triunfo de las Albitas, pese a que a ratos los cobros arbitrales sacaron de quicio al cuerpo técnico, especialmente cuando la árbitro cobró un claro penal y sacó la tarjeta roja para expulsar a la defensora del Chago, y después, como si nada, deshizo su cobro argumentando que el balón había dado en la cara y no en la mano.

Pese a eso, Colo-Colo fue más y ganó sin contemplaciones a su rival, como siempre en los últimos nueve torneos.

Ya son Nonacampeonas y seguro el próximo semestre irán por más. Como para que los rivales, si algún día se animan, tengan que esperar muchos años antes de poder compararse con Colo-Colo. ¡En varones y mujeres, somos el Eterno Campeón!

La Sub 17 goleó al archirrival

La celebración de Colo-Colo en el fútbol femenino fue doble. Ayer, el equipo Sub 17 también dirigido por Letelier, goleó 5-1 a Universidad de Chile en el CDA, dando la vuelta en la casa del archirrival. Felicitaciones también para las pequeñas Albitas por este triunfo.

Estefanía Banini

Final Torneo de Clausura Femenino, 7/12/2014

Colo-Colo: Carolina Armijo; Camila Sáez, Carla Guerrero, Claudia Soto, Francisca Lara; Claudia Soto, Estefanía Banini, Yusmery Ascanio; Francisca Moroso (56′ Javiera Roa), Yanara Aedo y Gloria Villamayor. DT: José Letelier

S. Morning: Parraguirre, Cano, Pérez (62′ Cisternas), Cornejo, Pardo, Santibáñez, Mardones, López (64′ Olivares), Galaz, Araya y Leyton.

Goles:
1-0, Gloria Villamayor, 9′
2-0, Estefanía Banini, 45′
3-0, Estefanía Banini, 61′
3-1, Karen Araya, 80′

Amarillas:
Pardo, Santibáñez (SM)

Estadio:
Monumental