alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo facilita el Estadio Monumental a la U. de Chile

Acordando la cesión del Estadio Monumental por cuatro partidos, este viernes el club Colo Colo oficializó el arriendo de sus instalaciones al club Universidad de Chile.

El acuerdo se cerró en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del Gerente General Alvaro Romero y el capitán del Primer Equipo Arturo Sanhueza, mientras que de parte de Azul Azul asistieron su Presidente Federico Valdés y el capitán Miguel Pinto.

Ratificando el convenio alcanzado, Alvaro Romero hizo alusión a las difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestro país como referencia para realizar los máximos esfuerzos por lograr un acuerdo.

“Nos sentíamos obligados a facilitarles el estadio, ya que aquí hay un bien mayor”, señaló.

Asimismo, Arturo Sanhueza apuntó que “más allá de que yo pienso que no me gusta prestarle el estadio a la ‘U’, en estos momentos eso pasa a un segundo plano por la situación que se está viviendo. Esperamos que todo salga bien”.

De parte del elenco universitario, Federico Valdés indicó que “Agradecemos la gentileza y la buena voluntad de Colo Colo, porque a pesar de ser nuestros rivales nos facilitarán la cancha. Confío en que nuestra hinchada va a saber comportarse y cuidará el estadio, porque así podremos seguir utilizándolo”.

Por otra parte, Miguel Pinto comentó que “Agradecemos la solidaridad de Colo Colo, al cuerpo técnico y a los jugadores por este gesto de buena voluntad. Tengo la certeza que la barra se va a comportar de manera excelente. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el estadio no sufra ningún deterioro”.

El primer encuentro de la Universidad de Chile en el Estadio Monumental está previsto para este miércoles 17 de marzo, día en el que enfrentarán a Flamengo por Copa Libertadores. Luego, la continuidad del acuerdo irá siendo revisada partido a partido.