alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo está de luto: Falleció el gran Elson Beyruth
Elson, uno de los más grandes de la historia

Colo-Colo informa con mucho dolor del sensible fallecimiento de uno de sus más grandes cracks, don Elson Beyruth Iazegi, quien falleció en el Hospital San Borja Arriarán, luego de sufrir una falla multisistémica, producto de patologías crónicas.

El club decretó Duelo Oficial de tres días, que comenzarán hoy con el velorio del ex jugador brasileño. Las banderas del estadio Monumental estarán a media asta. Además, se solicitará a la ANFP que oficialice un minuto de silencio en los partidos donde juegue Colo-Colo este fin de semana.

Beyruth debutó en Colo-Colo el 4 de abril de 1965 en el triunfo 3-1 sobre Audax Italiano, con gol del brasileño incluido. Proveniente del Flamengo, jugó 242 partidos por torneos nacionales por Colo-Colo y marcó 119 goles.

Fue Campeón Nacional en los años 1970 y 1972, e integró el plantel que obtuvo el vicecampeonato de la Copa Libertadores de 1973.

En la que quizás fue la última entrevista que dio, en conversación con nuestro sitio web, Beyruth confesó el por qué de su cariño por el club albo: “Colo Colo tiene algo especial, Colo Colo tiene amor, tiene sufrimiento también porque cuando pierde, el colocolino sufre. Yo creo que Colo Colo tiene un poco de cada cosa, Colo Colo es grande. Y yo te digo porque yo, como te conté, vine por 2 años y me quedé ya por casi 50… Todo gracias a Colo Colo. Colo Colo tiene ese imán, ese atractivo que me llevó a ser una persona querida por todo el mundo”.

En los últimos meses su salud se deterioró por complicaciones en una de sus piernas producto de su diabetes. Colo-Colo estuvo siempre atento a su evolución e incluso miembros del plantel y directivos lo visitaron en el hospital. Cuando recibió el alta, el club le arrendó un departamento, pero su estado se agravó en los últimos días y debió internarse nuevamente hasta su deceso.

Elson, gracias por todo lo que le entregaste a Colo-Colo. Este club y sus hinchas no te olvidarán. Descansa en paz.