alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo es la base de la selección femenina que va a la Copa América
Selección chilena femenina

Ocho jugadoras de Colo-Colo integran la selección chilena femenina que jugarán la Copa América Ecuador 2014, a disputarse en septiembre próximo.

Las albas Fernanda Cárdenas, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Yanara Aedo, Yesenia Huenteo, Francisca Moroso y Melisa Rodríguez, que vienen de ser octacampeonas, serán parte de la Roja dirigida por Ronnie Radonich que disputará el torneo.

Además, la argentina Estefanía Banini y la venezolana Yusmery Ascanio defenderán los colores de sus respectivos países.

La Copa América se disputará en Ecuador entre el 11 y el 28 de septiembre, y Chile integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Calendario de partidos

Chile vs. Argentina, 12 de septiembre, 17:00 horas, Loja
Chile vs. Bolivia, 16 de septiembre, 17:00 horas, Cuenca
Chile vs. Brasil, 18 de septiembre, 19:10 horas, Cuenca
Chile vs. Paraguay, 20 de septiembre, 14:00 horas Azogues

El torneo entrega dos cupos y medio (repechaje) a la Copa del Mundo Canadá 2015. Además, los cuatro mejores equipos clasificarán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y el campeón asegurará su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¡Le deseamos mucho éxito a las albitas en este importante torneo internacional!