alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo es elegido el mejor equipo chileno del Siglo XX

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este jueves los resultados de la selección de los mejores equipos de Sudamérica durante el siglo XX, clasificación en la que Colo Colo aparece posicionado como el número uno de Chile.

El ránking, encabezado por Peñarol de Montevideo, utiliza como criterio una puntuación para victorias y empates, valorizados según la categoría de los torneos disputados.

En la tabla general del continente, el “cacique” figura en el escalón número 17, con 139 unidades, ubicación que lo declara como el indiscutido mejor equipo nacional.

Durante el siglo XX, las más destacadas actuaciones de Colo Colo se remontan a la obtención de la Copa Libertadores en 1991, además de la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana en el mismo período.

Otras memorables campañas fueron el vicecampeonato de América en 1973, además de alcanzar en varias oportunidades fases decisivas en Copa Libertadores y Supercopa.

Si quieres saber por qué Colo Colo fue elegido como el mejor equipo chileno del siglo XX y uno de los mejores del continente, te invitamos a visitar el Museo Colo Colo, abierto este jueves y sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Fuente: Listado completo de “El Club del Siglo en América del Sur”