alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo Colo es campeón del fútbol chileno!

Ante 17 mil personas que llegaron al Estadio Santa Laura, poco más de 3 mil colocolinas por disposición del local pero millones por todo Chile que hacían llegar su fuerza a Independencia, se desarrolló la final de vuelta del Torneo de Clausura.

Y todo partió mal para Colo Colo, cuando a los 23 segundos Rodrigo Valenzuela sorprendió con un gol de camarín. No se desesperó el “Cacique” y puso en la cancha toda la experiencia de su staff técnico y de los jugadores que tienen mil batallas en finales y controló las acciones a completo placer.

Lo buscó hasta el cansancio hasta que a los 13’, Macnelly Torres puso un precioso tiro libre que cabeceó Ezequiel Miralles, le quedó a Charles Aránguiz y éste sólo la empujó para el merecido empate.

Siguió dominando el “Cacique” y a los 32’, tras una tremenda jugada, Esteban Paredes, que se sacó hasta con un túnel a un defensor “Cruzado”, definió con clase ante Garcés para el 2-1 y el delirio del pueblo “albo”. Así se fueron al descanso, aunque el “Popular” bien pudo aumentar con Miralles, Millar y Macnelly.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo volvió a mostrar gran aplomo aunque el rival se encontró a los 64’ con un gol de Roberto Gutiérrez de cabeza que ponía todo 2-2.

Pero la tarde no era para sorpresas: Esteban Paredes se elevó de gran manera a los 67’ y puso el 3-2 que desataba el carnaval.

El partido ya se iba y Cristián Bogado, que llevaba un minuto en la cancha fusiló a Paulo Garcés para el 4-2 definitivo.

Colo Colo es campeón nuevamente del fútbol chileno. Se sobrepuso a todo, renació de las cenizas, nuevamente está en lo más alto y el próximo año retorna a Copa Libertadores, donde el objetivo será mayor. ¡Grande “Cacique”, a celebrar la estrella número 29!

Estadísticas

Universidad Católica (2): Paulo Garcés; Marco González, Hans Martínez y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza (72′ Leonel Mena); Damián Díaz (72′ Rodrigo Mannara); Roberto Gutiérrez (83′ Matías Rubio) y Juan José Morales. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (4): Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Manuel Rey y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (83′ José Domingo Salcedo); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (88′ Cristián Bogado). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 1′ Rodrigo Valenzuela, 64′ Roberto Gutiérrez (UC); 13′ Charles Aránguiz, 32′, 67′ Esteban Paredes, 90′ Cristián Bogado (CC)