alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo empieza a sumar de a tres
Emiliano Vecchio

En una noche con solo un minuto negro, Colo-Colo obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2013 al derrotar con categoría 4-1 a Deportes Iquique por la cuarta fecha del campeonato chileno.

No comenzó fácil el partido para Colo-Colo. Apenas iban 43 segundos cuando Cristián Bogado aprovechó un cruce tardío de Chapa Fuenzalida para poner el 1-0 para la visita. Fue sorpresivo, pero no alcanzó para desconcentrar a los albos que de inmediato se volcaron sobre el arco de Rodrigo Naranjo.

[metabox]Y lo empató rápido el Cacique. Mauro Olivi y Gonzalo Fierro lo exigieron a los 9 y 11 minutos respectivamente. Fue el propio Fierro el que encontró la igualdad a los 17: Tremendo derechazo tras un córner para fusilar al meta iquiqueño y poner la igualdad.

Tarde inspirada para el “joven pistolero” que a los 30′ pudo desnivelar el marcador. Pase entre líneas de Emiliano Vecchio y Fierro que hace la diagonal y remata casi en las narices de Naranjo. Se fue elevado, porque si no, era otro golazo…

Dos minutos después lo desperdició Felipe Flores en una contra casi mortal. Se fue por poco, pero a esa altura era claro que en la cancha había un solo equipo.

Fue al final del primer tiempo cuando llegó el desnivel. ¡Y de qué manera! El 2-1 lo puso José Pedro Fuenzalida con una hermosa palomita tras un centro-pase-gol de Vecchio, de gran nivel esta tarde. El propio 10 albo cerró el primer tiempo poniendo el 3-1 con un tiro libre de gran factura, al ángulo, imposible para el meta Naranjo.

En la segunda etapa siguió la tónica, con Colo-Colo dominando y buscando ampliar aún más las cifras. Lo tuvieron Fierro, Olivi, Silva (quien reemplazó a un ovacionado Vecchio)… Pero fue Felipe Flores el que obtuvo premio, a los 90, para cerrar una noche completa.

Colo-Colo suma por primera vez de a tres puntos en este torneo e inicia de la mejor manera una semana agitada que lo tendrá disputando el jueves 22 el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Pasto, en Colombia, y la quinta fecha del Apertura visitando a Huachipato en Talcahuano, el próximo domingo 25.

Torneo de Apertura 2013, 4a fecha (18/7/2013)

Colo-Colo (4): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez (84′ Claudio Baeza), Fabián Benítez, Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio (78′ Jason Silva); Mauro Olivi y Felipe Flores. DT: Gustavo Benítez

D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rodrigo Brito, Leandro Delgado, Nicolás Ortiz, Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Santiago Romero, Misael Dávila (67′ Gerson Martínez), Rodrigo Díaz, Manuel Villalobos (73′ César Pinares), Cristián Bogado. DT: Jaime Vera

Goles:
0-1, Cristián Bogado, 1′
1-1, Gonzalo Fierro, 17′
2-1, José P. Fuenzalida, 44′
3-1, Emiliano Vecchio, 45′
4-1, Felipe Flores, 90′

Amarillas:
Silva (CC)
Bogado, Dávila, Delgado, Rebolledo, Pinares (IQU)

Árbitro:
Enrique Osses

Estadio:
Monumental