Colo Colo empató el clásico sobre el final y con nueve hombres

Bajo una incesante lluvia y con dientes apretados, Colo Colo salió a jugar el superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde pese a que el “Popular” tuvo menos entradas por disposición de la dirigencia local, en todo momento su gente se escuchó más en las tribunas.

El partido comenzó candente y a los 6′, Esteban Paredes conectó de gran manera un tiro libre que se escabulló por las manos de Miguel Pinto para el 1-0. Algarabía total en el pueblo “albo”.

Sin embargo, a los 14′ un tiro libre servido por Guillermo Marino encontró la cabeza de Juan González y nada pudo hacer Francisco Prieto. Era el empate.

Pudo aumentar con Lucas Wilchez, quien por derecha metió centro, disparó Macnelly Torres de zurda y atajó con dificultad el golero rival. Luego lo tendría el “Cacique” nuevamente con un buen pase del barranquillero para Paredes pero achicó Pinto. Sobre el final, Bueno desvió cuando Pablo Pozo pitó para el descanso.

Ya en el complemento, Colo Colo tuvo varias claras como para desnivelar: a los 52′, Macnelly habilitó a Paredes que salía en posición lícita y quedaba solo pero el juez asistente cobró offside; tres minutos después, Magalhaes tiró con fuerza y Pinto sacó y en el córner, Fuenzalida cabeceó y sacó Seymour de la línea.

El gol no se convirtió en arco contrario y cayó en el propio, ya que a los 59′, tras una entrada limpia de Andrés Scotti que el juez, Pablo Pozo, dictaminó como foul, Matías Rodríguez marcó de cabeza.

El “Cacique” fue con todo arriba pero a los 85′ quedaría con uno menos por expulsión de Andrés Scotti, quien se vio obligado a bajar a Carlos Bueno cuando se iba solo. Poco después, Ezequiel Miralles también vio la roja por un entrevero con Juan González y cuando todo parecía perdido, en el último tiro libre Javier Cámpora metió la cabeza para poner el 2-2 que deja un paso más cerca del título número 30 de su historia al “albo”.

Fin del encuentro y una paridad que se celebra quizás no por el punto, pero sí por dejar un poco más lejos al clásico rival de la lucha por la corona, por quedar una unidad más cerca del objetivo y, sobre todo, por la forma: con nueve hombres y en el último suspiro. ¡Grande, Colo Colo!

Estadísticas
U. de Chile [2]: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan González y José Rojas; Eduardo Vargas (77′ Emanuel Centurión), Manuel Iturra y Felipe Seymour (80′ José Contreras); Guillermo Marino (65′ Nelson Pinto); Diego Rivarola y Carlos Bueno.

DT: Gerardo Pelusso.

Colo Colo [2]: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes; Rodrigo Millar y Arturo Sanhueza (83′ Javier Cámpora); Lucas Wilchez y Macnelly Torres; Gino Clara (63′ Ezequiel Miralles) y Esteban Paredes.

DT: Diego Cagna.

Goles: 14′ Juan González, 59′ Matías Rodríguez (u); 6′ Esteban Paredes, 90′+2 Javier Cámpora (CC)

No hay tags

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros