alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo empata con Barnechea en una guerra de goles
Pineda pelea en el área

Para el hincha fue un verdadero espectáculo. No es común ver 10 goles en un partido y dos equipos con tanta vocación ofensiva. Tanto Colo-Colo como Barnechea buscaron todo el partido el arco rival y terminaron empatando a cinco. Hubo mucho juego, toque, utilización de las bandas y peligro en las áreas. Pineda y Fuenzalida por Colo-Colo, De Gregorio y Gutiérrez por Barnechea se mostraron ambiciosos y activos.

La parcialidad alba puede haberse ido con algo de rabia entre los dientes por haber resignado los tres puntos ante un rival de la primera B, pero es importante recordar que en este equipo se están abriendo camino futbolistas como Matías Gutiérrez, Claudio Baeza, Ignacio González y Manuel Bravo. A eso hay que agregar el debut de dos jóvenes promesas de la cantera como Ariel Martínez y Nicolás Orellana. Y que Roberto Gutiérrez volvió luego de una rebelde lesión que lo mantuvo alejado de las convocatorias.

Pudo ganarlo Colo-Colo cuando en una de las últimas jugadas del partido Ariel Martínez llegó exigido a enfrentar al portero auriazul. El volante de las inferiores logró pasar el balón, pero le hicieron falta antes de que pudiera enfilar al gol. Era expulsión, pero el árbitro sólo optó por la amonestación. También lo pudo ganar Barnechea con un cabezazo de De Gregorio que salió apenas desviado. En definitiva, un justo y emocionante empate que recordarán los más de 4 mil espectadores que llegaron al Monumental. Los mismos que recordarán que en este 5-5 marcaron los hermanos Rafael e Ignacio Caroca, uno para Colo-Colo y el otro para Barnechea. Y que se llevarán en la memoria el toque sutil de Coria para marcar el cuarto gol.

Copa Chile / Grupo 5

Colo-Colo (5): Ignacio González, Matías Gutiérrez, Bruno Romo, Leandro Delgado, Manuel Bravo; Rafael Caroca, Claudio Baeza, Facundo Coria, José Pedro Fuenzalida (71′ Ariel Martínez); Jean Paul Pineda (71′ Nicolás Orellana), Mauro Olivi (46′ Roberto Gutiérrez). DT: Omar Labruna

Barnechea (5): José Aguilera; Rodrigo Celsi (46′ Moisés Vásquez), Hernán Ponce, Sebastián Torres, Francisco Levipan; Orlando Gutiérrez, Ignacio Caroca, Franco Segovia, Jorge Martínez; Francisco Ibáñez (69′ Ramsés Bustos), Diego de Gregorio. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 11′ Rafael Caroca (CC)
1-1, 25′ Franco Segovia (BAR)
2-1, 36′ José Pedro Fuenzalida (CC)
2-2, 47′ Ignacio Caroca (BAR)
3-2, 48′, Jean Paul Pineda (CC)
4-2, 50′ Facundo Coria (CC)
4-3, 52′ Rafael Caroca en contra (BAR)
4-4, 54′ Diego de Gregorio (BAR)
5-4, 63′ José Pedro Fuenzalida (CC)
5-5, 74′ Diego de Gregorio (BAR)

Amarillas:
Manuel Bravo (CC)
Ignacio Caroca (BAR)
Moisés Vásquez (BAR)
Nicolás Orellana (CC)
Leandro Delgado (CC)

Árbitro:
Manuel Acosta

Estadio:
Monumental