alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo e Iquique igualan 3-3 y definen el sábado al semifinalista
Un choque apretado en Macul

Colo Colo igualó este miércoles 3-3 ante Iquique en el inicio de los playoffs del Torneo de Apertura 2012. En un partido apretado, albos y celestes no se sacaron ventaja y determinarán el sábado quien será uno de los semifinalistas del campeonato.

Al inicio el protagonismo fue de Colo Colo. El Cacique tenía el control del juego y a los 7′ Esteban Paredes transformó dicha tónica en gol. El capitán empujó un pivoteo perfecto de Carlos Muñoz, tras un centro preciso de Bryan Rabello. Era el 1-0.

El equipo de Lucho Pérez intentó buscar rápido el segundo. A los 14′ otra vez asomó Paredes, ganándole la posición al lateral izquierdo iquiqueño Misael Dávila en un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico de Naranjo.

Sin embargo, tres minutos después Luis Mena le cometió falta a Cristian Bogado, lo que generó un tiro libre transformado en gol por Rodrigo Díaz. El balón rozó en los guantes de Renny Vega. 1-1.

La respuesta colocolina vino de los pies de Rodrigo Millar, quien en una contra conectó con Esteban Paredes pero a la hora de lanzar al arco prefirió el centro atrás. No fue una buena tarde para el Chino, quien sumó su quinta amarilla del torneo lo que acarrea suspensión.

A los 37′ un contragolpe letal encabezado por Álvaro Ramos le dio el segundo gol a la visita. Bogado, quien recibió con ventaja, le pegó suave a una esquina del pórtico de Renny. Al descanso el marcador era de 1-2.

Entrado el segundo tiempo (49′) Esteban Paredes marcó el empate parcial. El goleador de Colo Colo se anticipó a Naranjo tras un centro de Chapita Fuenzalida.

Pero al rato respondió otra vez Iquique, con gol de Boris Rieloff (60′) quien se benefició de una pequeña “tole tole” en plena área del Cacique (el zurdazo, de hecho, fue trabado por Luis Mena). El volante celeste Álvaro Sarabia mandó un tiro al palo (65′) en otra buena jugada de la escuadra dirigida por el ex delantero albo Fernando Vergara.

Y Colo Colo, al cierre, buscó. La mejor fue de Carlos Muñoz (75′) en un cabezazo que pasó muy cerca, conectado tras un foul que no vio el juez Claudio Puga. El árbitro, valga la anotación, amonestó a 10 jugadores.

En los descuentos, una buena jugada del ingresado Mauro Olivi terminó en gol y timbró el definitivo 3-3. El trasandino picó el balón tras avanzar con él por la zona izquierda. Golazo.

La revancha entre Colo Colo e Iquique se jugará este sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.

Recordemos que según estipulan las bases del Torneo de Apertura, en caso de igualdad de puntaje y diferencia de goles en ambos cotejos, prima la posición en la fase regular. Por ello, Colo Colo deberá vencer por cualquier marcador en el duelo decisivo de este sábado. Como siempre, ¡Vamos Cacique! ¡A pelear hasta el final!

Torneo de Apertura, Cuartos de Final – Ida (23/05/2012)

Colo Colo (3): Renny Vega; Cristian Vilches, Luis Mena, Bruno Romo; Álvaro Ormeño (72′ Mauro Olivi), Rafael Caroca, Rodrigo Millar (46′ Lucas Wilchez), José Pedro Fuenzalida; Bryan Rabello; Carlos Muñoz (85′ Roberto Gutiérrez), Esteban Paredes. DT: Luis Pérez
Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Misael Dávila; Rubén Taucare, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch (49’ Arturo Sanhueza); Cristian Bogado (63′ Jaime Grondona), Álvaro Ramos (88′ José Prieto). DT: Fernando Vergara

Goles:
1-0, Esteban Paredes, 7’
1-1, Rodrigo Díaz, 18′
1-2, Cristian Bogado, 37′
2-2, Esteban Paredes, 49′
2-3, Boris Rieloff, 60′
3-3, Mauro Olivi, 90’+2′

Amarillas:
Luis Mena (CC), Rodrigo Millar (CC), Bruno Romo (CC), Álvaro Ormeño (CC), Carlos Muñoz (CC), José Pedro Fuenzalida (CC), Cristian Vilches (CC), Rubén Taucare (IQUI), Sebastián Toro (IQUI), Arturo Sanhueza (IQUI).

Árbitro:
Claudio Puga

Estadio:
Monumental