alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo dominó pero no pudo romper el cero ante la "UC"

Ante unas 15 mil personas en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, se disputó el duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional Petrobras entre Universidad Católica y Colo Colo.

Y apenas había pitado Pablo Pozo, Ismael Fuentes golpeó sin pelota y al frente del árbitro a Ezequiel Miralles ganándose tempraneramente la tarjeta roja. A los 5’ lo tuvo el propio “Súper Mirage” que disparó de fuera del área y su envío paso cerca del arco defendido por Paulo Garcés.

Luego estuvo notable Andrés Scotti para trabajar a Damián Díaz que se iba solo en el área de Francisco Prieto. Contestó Magalhaes con gran centro que Miralles casi manda adentro del arco rival de cabeza.

Minuto 15 y Damián Díaz le entró de una manera que dista bastante del juego limpio con el pie en ristre sobre el pecho a Paulo Magalhaes. Afortunadamente, nada le pasó al futbolista del “Popular”.

Ya cerca del final de la primera etapa, Colo Colo nuevamente demostró su superioridad y a los 36’ lo tuvo con Claudio Graf y luego con Miralles, que levantó de zurda y elevó tras pase de Macnelly. A los 41’, Millar remató de frente a Garcés pero este contuvo y tres minutos después, Torres le pegó tratando de “picársela” al golero “Cruzado” pero éste volvió a reaccionar. La última: en los descuentos, el “Chino” desvió de cabeza cuando aparecía solo tras centro de Cereceda.

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo se fue con todo a buscar el triunfo por todos los sectores de la cancha. A los 54’, Miralles en gran jugada se llevó el balón por izquierda, centró, Graf controló en el área pero definió de manera incómoda. Siete minutos después, Macnelly probó con un “bombazo” que se fue desviado por poco.

Habían entrado ya Cristián Bogado y José Pedro Fuenzalida y Millar combinó de gran manera con el “Chapa” a los 68’ y éste exigió al máximo a Garcés.

Un minuto después, Miralles quedó solo cuando el arquero de la “UC” salió mal pero estuvo notable Jorge Ormeño para cortarlo. Se sucedían las jugadas de peligro para el “cacique”, cayó otro centro de Fuenzalida que cabeceó Millar y tapó el golero, seguido por un bombazo de Cristián Bogado que se fue elevado.

El mismo “Torito” se los llevó a todos a los 75’ pero volvió a desviar y ya en los descuentos, se sucedieron jugadas de peligro para Colo Colo: a los 91’, Macnelly tocó con el “Chapa” y la pelota pasó pegada al segundo palo. A los 92’, Cereceda prácticamente en una pierna por una lesión a la mitad del segundo tiempo, le pegó con el alma tras pase de Torres pero atajó Garcés y Bogado desde fuera del área tuvo la última a los 93’ pero sacó Garcés y pitó Pablo Pozo.

Un punto con sabor extraño. Por una parte, se sabe que se dejó escapar dos unidades importantes, pero por otro queda la tranquilidad de que el equipo dejó todo en la cancha y fue superior. Ahora, a pensar en Deportivo Italia.

Estadísticas

Universidad Católica [0]: Paulo Garcés; Ismael Fuentes, Waldo Ponce y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza (61’ Hans Martínez); Milovan Mirosevic (68’ Fernando Meneses) y Damián Díaz (87’ Matías Rubio); Juan José Morales.

DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo [0]: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (57’ José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (62’ Charles Aránguiz) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Claudio Graf (57’ Cristián Bogado) y Ezequiel Miralles.

DT: Hugo Tocalli.