alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo dominó, pero no le alcanzó contra Huachipato
Luca Pontigo

Omar Labruna decidió darle rotación al equipo en el Germán Becker de Temuco. La apuesta es necesaria para que todos lleguen en óptimas condiciones al inicio de temporada. El Cacique fue superior al rival, pero no fue capaz de vulnerar al excelente Nery Veloso.

Huachipato salió con todo a la cancha y logró administrar el balón con claridad, de hecho Federico Falcone logró marcar un gol a los 4′, pero fue anulado por el juez asistente quien marcó posición de adelanto del atacante.

[metabox]Ese gol anulado fue un sacudón para Colo-Colo que se apoderó de la pelota y comenzó a llevar peligro al arco acerero. Emiliano Vecchio mostró chispazos de su talento. En una de sus intervenciones dejó mano a mano a Luca Pontigo con Veloso, pero el portero fue rapidísimo en el achique y ganó el duelo. Gutiérrez, Vecchio y Pavez también llevaron peligro y se mostraron activos en ofensiva.

En busca del triunfo

Recién comenzada la segunda etapa el equipo recibió un balde de agua fría. Francisco Prieto no pudo contener un zurdazo fulminante de Octavio Pozo. El marcador se abría y el Popular estaba obligado a arriesgar. Uno de los más activos para revertir el resultado fue Roberto Gutiérrez quien tras un pase de taco de Coria y un posterior centro de Boris Rieloff logró cabecear en plena área chica exigiendo al máximo a Veloso.

Había que hacer un quiebre en el partido y así lo entendió el cuerpo técnico mandando a la cancha a Mauro Olivi y Felipe Flores. De inmediato el Pampa metió un pase en profundidad a Gerson Martínez quien debido al achique del arquero rival no pudo definir de buena forma. La esperanza seguía intacta. Incluso Olivi remató tres veces, pero no había caso, Veloso estaba en su noche.

Con la entrada posterior de Fierro y Mathías Vidangossy el equipo consiguió mayor profundidad y vértigo. Colo-Colo fue superior, pero no alcanzó. Y aunque no se ganó, el hincha se fue conforme, el Cacique muestra variantes y en los tres partidos preparatorios ha sido superior a sus rivales. Ahora viene Ñublense y la Noche Alba, duelos para terminar la puesta a punto de cara al gran debut contra Cobreloa.

Partido amistoso / Choque de campeones

Huachipato : Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Felipe Reynero ( 53`Daniel González) , Gabriel Sandoval , Octavio Pozo, Francisco Arrué (78` Juan Carlos Espinoza); Nicolás Núñez y Federico Falcone. DT: Jorge Pellicer

Colo-Colo : Francisco Prieto, Boris Rieloff, Leandro Delgado, Luis Mena (46` Christián Vilches), Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez, Facundo Coria ( 76` Mathías Vidangossy) ; Emiliano Vecchio, Gerson Martinez (76` Gonzalo Fierro); Luca Pontigo (66`Felipe Flores), Roberto Gutierrez (66`Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Goles:
1-0 Octavio Pozo (HUA)

Tarjetas amarillas:
Nicolas Núñez (HUA)
Luis Mena (CC)
Juan Guillermo Dominguez (CC)
Esteban Pavez (CC)
Francisco Arrué (HUA)

Estadio: Germán Becker, Temuco

Árbitro: Cristián Andaur