alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo derrotó a Wanderers en amistoso

Un buen apronte de cara al inicio de la postemporada del Torneo de Clausura tuvo Colo Colo al derrotar este viernes a Santiago Wanderers, en un partido amistoso disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

En el encuentro, producido en el marco de la celebración de los “caturros” tras conseguir el ascenso a Primera A y en medio del receso del certamen nacional, el técnico Hugo Tocalli aprovechó la oportunidad para darle minutos a jugadores que no venían actuando con regularidad, como Arturo Sanhueza y Ezequiel Miralles, quienes arrancaron jugando desde el minuto inicial.

Así, y luego de un discreto primer tiempo donde sólo se presentó una opción clara para el “cacique” de la mano del juvenil Nelson Cereceda, quien estrelló el balón el travesaño, y una oportunidad también para los “porteños” con un remate desviado milimétricamente por Pablo López, los equipos se fueron al descanso con una igualdad sin goles en el marcador.

Ya en el complemento, el elenco popular logró desequilibrar la cuenta recién comenzada la segunda fracción, con anotación de Ezequiel Miralles al minuto de juego. Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los albos, quienes tres minutos más tarde sufrieron el empate conseguido por el delantero local Gabriel González.

Luego, el partido volvería a caer en una laguna marcada principalmente por la gran cantidad de modificaciones realizadas en ambos cuadros, y no sería hasta cinco minutos del final cuando el balón volvería a inflar las redes.

En este caso, fue el promisorio atacante colocolino Phillip Araos quien decretaría el 2 a 1 que a la postre sería el resultado definitivo.

Además, destacó el estreno del zaguero Álex Von Schwedler con la camiseta del “eterno campeón”, al ingresar a los 45 minutos de juego en lugar de Sebastián Toro.

Ahora, Colo Colo deberá meterse de lleno en lo que será la preparación para el inicio de la liguilla por el título, instancia en la que deberá enfrentar a la Universidad de Concepción por Cuartos de Final.

Estadísticas:

Viernes 13 de Noviembre de 2009
Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.
Árbitro: Manuel Acosta

Santiago Wanderers (1):
David Reyes (57′, Mauricio Viana); Óscar Opazo, Rodrigo Barra, Augustín Parra y Eugenio Mena; Sebastián Méndez (85′, Fabián Vera), Moisés Villarroel (51′, Eric Godoy), Franco Ascencio (68′, Sebastián Ubilla) y Pablo López (75′, Roberto Luco); Gabriel González y José Luis Jiménez.
DT: Humberto Zuccarelli.

Colo Colo (2):

Cristián Muñoz (46′, Francisco Prieto); Paulo Magalhaes (46′, Diego Olate), Sebastián Toro (46′, Álex Von Schwedler), José Manuel Rey y Nelson Cereceda; Rodrigo Meléndez (69′ Esteban Pavez), Arturo Sanhueza y César Pinares; Gerardo Cortés; Ezequiel Miralles (72′, Phillip Araos) y Cristián Bogado (76′, Yashir Pinto).
DT: Hugo Tocalli.

Goles:

0-1 46′ Ezequiel Miralles (CC)
1-1 48′ Gabriel González (SW)
1-2 85′ Phillip Araos (CC)