alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo derrotó a Unión La Calera por el Apertura

Colo Colo recibió a Unión La Calera con más de 10 mil personas en las tribunas del Estadio Monumental y obtuvo un importante y trabajado triunfo por 2-0 que lo hace seguir subiendo en el Torneo de Apertura Petrobras.

El “Cacique” se generó cuatro ocasiones de gol claras en el primer tiempo: a los 10′, Jorquera falló por poco, lo mismo Wilchez a los 13′. El propio volante zurdo lo tuvo un minuto después pero fue bajado con falta que no observó el juez Claudio Puga. Finalmente, el “10” del “Popular” tiró cruzado y sacó Giovini.

En el segundo tiempo, los de Gallego entraron más decididos a romper el cero y lo consiguieron. A los 52′ sacó Cabrera del fondo, sacó la defensa, le quedó a Jorquera quien, con mucha calidad, habilitó a Millar, el “Chino” dejó solo a Wilchez y éste estrelló primero contra el travesaño pero luego le quedó para la cabeza. Era el 1-0.

Magalhaes centró para Paredes a los 58′ y “Visogol” falló. Pero a los 64′ caería el segundo con un error en la salida de la visita que capturó con gran esfuerzo Rodrigo Millar, centró y José Pedro Fuenzalida, quien había entrado hace 23 segundos le pegó de derecha para el 2-0. Gran regreso en su debut en este año para el “Chapa”.

La nota amarga fue la lesión en esa misma jugada del “Chino” Millar. Preliminarmente sería un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Esperamos que se recupere pronto y será sometido a exámenes de rigor.

Fin del encuentro y tres puntos que permiten hacer seguir subiendo a Colo Colo, que suma cuatro éxitos en línea. Ahora, ante Santos el miércoles donde necesitamos tu apoyo. ¡Vamos, “Campeón”!

Estadísticas

Colo Colo [2]: Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Mena y José Domingo Salcedo; Rodrigo Millar (67′ José Luis Cabión), Cristóbal Jorquera y Lucas Wilchez (64′ José Pedro Fuenzalida); Esteban Paredes (75′ Daúd Gazale).

DT: Américo Rubén Gallego.

Unión La Calera [0]: Lucas Giovini; Jorge Ampuero, Claudio Muñoz y Nicolás Suárez (80′ Rodrigo Celsi); Francisco Bahamondes, Ángel Carreño, Octavio Pozo y Gonzalo Barriga; Roberto Órdenes (64′ Alejandro Risso) y Ramón Fernández;  Braian Rodríguez.

DT: Emiliano Astorga.

Goles: 52′ Lucas Wilchez, 64′ José Pedro Fuenzalida (CC)