alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo derrotó a San Luis y sigue solo en la cima

Colo Colo salió a la cancha del Estadio Monumental con la clara misión de mantener el liderato del Campeonato Nacional Petrobras ante San Luis de Quillota. Y comenzó dominando desde el arranque, con jugadas entre Millar y Cámpora. Sin embargo, la sorpresa la instalaría Hernán Peirone, quien le pegó al arco en la primera de la visita, reaccionó mal Prieto y el balón se le coló por debajo del cuerpo.

El “Cacique” no desesperó pero sí fue a buscar con más ahínco el primer gol. Hubo varias opciones, con Jorquera a los 6′, Cámpora a los 14′, Wilchez a los 19′, Fuenzalida que estrelló un “sombrerito” en el travesaño a los 26 y, tras cartón, Díaz se la sacaría a Paredes de la línea y Quiroga a los 29′, que convertía en forma lícita pero el juez asistente dictaminó posición de adelanto.

Así hasta que a los 33′, luego de un tiro libre, Miguel Riffo devolvió el balón al área y apareció Javier Cámpora para enviarla al fondo del arco de cabeza. Seis minutos más tarde, Esteban Paredes exigió a Luciano Palos con un notable zurdazo de pelota parada.

Finalmente, a los 41′, se pondría justicia en el marcador: Cristóbal Jorquera tomó la pelota de fuera del área y con derechazo furioso dejó sin opciones a palos para poner no sólo el 2-1, sino que también el gol número 5.000 de Colo Colo en competiciones chilenas oficiales.

En el complemento el panorama no varió, Colo Colo fue dominador a pesar de alguna jugada de contra de la visita, como una que sacó de manera brillante Francisco Prieto a los 55′ tras disparó de Pierani a “boca de jarro”.

Jorquera y Wilchez combinaban, entró Clara que aportó centros, movilidad y “chispa”, Millar trataba de vulnerar a Palos con remate colocado pero no pasaba nada.

Hasta que por fin ese dominio se traduciría en la calma a los 81′, con un preciso envío de Gino Clara que cabeceó Esteban Paredes para el 3-1.

Colo Colo es líder absoluto con 57 unidades, tres más que la U. de Chile y cuatro más que Católica, su próximo rival dentro de dos semanas. ¡Vamos, “Campeón”!

Estadísticas

Colo Colo [3]: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Miguel Riffo y Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez  y Cristóbal Jorquera (85′ Luis Pavez); Esteban Paredes (83′ Cristián Canío) y Javier Cámpora (67′ Gino Clara).

DT: Diego Cagna.

San Luis [1]: Luciano Palos; Guillermo Pacheco, Jorge Vargas, Eusebio Díaz y Carlos Escobar; Francisco Sánchez, Patricio Pérez y Leonardo Zarosa; Mathías Vidangossy (72′ Sebastián Varas); Mario Pierani (67′ Joel Soto) y Hernán Peirone (22′ Gerson Martínez).

DT: Cristián Ochoa.

Goles: 33′ Javier Cámpora, 41′ Cristóbal Jorquera, 81′ Esteban Paredes (CC); 5′ Hernán Peirone (SL)