alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo derrotó a Cobresal y va por el título

Un imparable elenco popular cosechó este sábado su quinto triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura, victoria con la que aseguró un lugar en la postemporada que definirá al nuevo campeón del fútbol nacional.

Los albos llegaron al siempre difícil reducto del Estadio El Cobre de El Salvador con la misión de cerrar su clasificación a la liguilla final, sin embargo, esperaba encontrarse con un necesitado Cobresal que se jugaría su última opción de seguir en carrera y, además, escaparse del riesgo de caer en zona de Promoción.

Con todos esos antecedentes, todo hacía preveer que se vería un brillante encuentro en la cancha del campamento minero de la tercera región, no obstante, desde un principio se apreció un amplio dominio del conjunto visitante en todas las líneas de juego, ante un dubitativo cuadro local que especuló en demasía y que terminó pagando caro su falta de intención.

Pese al dominio del “cacique”, no fue hasta los 43 minutos que los albos lograron desequilibrar el resultado a su favor, momento en el que inaugurarían el marcador gracias a la anotación de Cristián Bogado con el arco a su merced tras habilitación de Esteban Paredes.

Ya en el complemento, la tónica del duelo continúo siendo la misma de la primera fracción, con un tranquilo Colo Colo que no se desesperó por ir en busca de aumentar la ventaja, sino que mantuvo el control de la pelota consciente de que debía cuidar el resultado.

Luego de que Esteban Paredes desperdiciara dos claras oportunidades en los diez minutos finales, sería el volante Rodrigo Millar quien decretaría el 2 a 0 definitivo gracias a un letal contragolpe que terminó con el balón al fondo de las redes.

Sobre el final, los albos lamentarían la expulsión del lateral Roberto Cereceda, quien recibió la tarjeta roja tras un supuesto intento de agresión luego de recibir una violenta infracción.

Con esta victoria, el “cacique” afrontará de forma más tranquila el último desafío por la etapa regular del torneo, el próximo fin de semana ante Palestino en el Monumental, en el último encuentro antes de iniciar la liguilla por el título.

Ficha técnica

Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Patricio Polic

Cobresal (0):
Roberto González; Baltazar Astorga, Michael Godoy y Diego Silva; Víctor Oyarzún (59′ Óscar Ibarra), Sebastián Suárez (64′ Hans Gómez), Rodrigo Viligrón y Hugo Díaz; Iván Guillauma; Ángelo Alvarado (71′ Lino Maldonado) y Diego Martiñones. DT: José Cantillana.

Colo Colo (2):
Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, José Manuel Rey y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar (89′ Diego Olate); Macnelly Torres (80′ Arturo Sanhueza); Cristián Bogado (84′ Yashir Pinto) y Esteban Paredes. DT: Hugo Tocalli.

Goles:
0-1 43′ Cristián Bogado (CC)
0-2 87′ Rodrigo Millar (CC)

Tarjetas Amarillas:

Millar, Toro (CC).

Tarjetas Rojas:

89′ Roberto Cereceda (CC)