alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo Sub 18 derrota a Unión Española y se acerca a los playoffs

La Sub 18 entró a la cancha 1 de Quilín con el convencimiento que el único resultado posible era el triunfo. Los tres puntos eran vitales para las aspiraciones de entrar entre los mejores del torneo y jugar la postemporada. Quizás por esa necesidad el equipo no se sintió cómodo durante el primer tiempo, Unión Española imponía su juego de posesión y los albos no encontraban los circuitos para acercarse al gol. De todas formas el Popular fue incisivo cada vez que tenía la pelota. De hecho Páez, Delgado y Pontigo tuvieron muy buenas oportunidades para abrir el marcador, pero por muy poco no pudieron hacerlo.

Precisamente Delgado, la figura de la cancha, reconocía al final del partido lo difícil que fue ese primer tiempo: “En realidad creo que los primeros 45 minutos fueron más de estudio y respeto entre los dos equipos. En el segundo en cambio pudimos hacer nuestro juego de toque y desborde”.

Y así fue porque Colo-Colo entró distinto al segundo tiempo. Tito Tapia cambió la disposición del medio campo y el partido dio un vuelco: “En el descanso cambiamos la posición del contención, presionamos más arriba y terminamos dominando a la Unión Española. Incluso podríamos haber ganado por más diferencia”, analizó el DT.

Esa diferencia la empezó a marcar Luca Pontigo, el goleador de la Filial definió con una frialdad extrema, controló, se sacó a un defensa, eludió al arquero y le dio un pase a la red. Un golazo que permitió abrir definitivamente el partido. Desde entonces Colo-Colo manejó el balón a su antojo con un Páez y un Delgado inspirados. Este último tenía preparada una joyita antes de ser reemplazado: Manejó el balón por izquierda, encaró al lateral, enganchó hacia adentro y le pegó cruzado. Dos cero y partido liquidado.

En lo que quedaba de encuentro Colo-Colo pudo aumentar el marcador especialmente gracias a la agresividad de Ariel Páez. El Negro fue uno de los mejores del equipo y demostró por qué está alternando en el Primer Equipo: “Me gusta jugar con la Sub 18. Acá me siento con más confianza para jugar como me gusta”, analizó el delantero. A falta de una fecha Colo-Colo está obligado a ganar para asegurar su ingreso a los juegos finales.

Torneo Fútbol Joven Sub 18

Unión Española (0): Guerra, Jiménez (Navarrete), Flores, Cornejo, Aldea; Hernández, González, Fuentes, Poblete; Wolf, Martínez.
Colo-Colo (2): Jara, Gutiérrez, Poblete, González, Pavez; Soto (Riffo), Martínez, Páez, Delgado (Santos); Lara (Villanueva), Pontigo.

Goles:
Luca Pontigo (CC), Juan Delgado (CC)