alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo dejó todo en la cancha pero cayó ante Vélez

Camiseta negra, pantalón blanco y medias rojas. Con la mítica vestimenta de visitante de la Copa Libertadores 1973, Colo Colo saltó a la cancha del José Amalfitani para dar casa a Vélez Sarsfield en la presente edición del máximo certamen continental.

Y todo partía excelente con un “Cacique” jugando a alto nivel y anotando a los 7’, tras gran pase de Macnelly Torres para Ezequiel Miralles quien definió con clase. Sin embargo, cinco minutos después, Moralez habilitaría a Hernán Rodrigo López consiguiendo la paridad.

Lo tuvo de nuevo el elenco de Tocalli a los 14’ cuando Miralles apuró un tiro libre con Cereceda, éste para Torres, el barranquillero para Charles Aránguiz pero estuvo notable el golero Germán Montoya para achicar el ángulo de tiro del volante “albo”.

Luego se luciría Francisco Prieto sacando con reflejos extraordinarios una pelota a quemarropa de Fabián Cubero. Pero a los 28’, Moralez sirvió tiro libre y Santiago Silva le ganó a la defensa en el segundo palo para poner el 2-1.

El guardameta colocolino se volvería a lucir atajando un tiro libre del volante creativo local y cuando el primer tiempo se iba, el juez asistente se equivocó al sancionar una inexistente posición ilícita de Ezequiel Miralles cuando el bahiense arrancaba solo para enfrentar a Montoya.

Al segundo tiempo, el “Popular” salió con todo, aunque la primera fue para el local con un remate de 35 metros de Hernán Rodrigo López que repelió de manera excepcional el golero Francisco Prieto.

Luego le fue anulado un gol a Vélez por una mano y a los 61’, Miralles tuvo una clarísima al quedar solo tras magistral pase de Macnelly pero Germán Montoya le adivinó el “picotón” y tapó con mano izquierda.

Pasaron nueve minutos y Rodrigo Millar aparecería de manera fantasmal para cabecear un tiro de esquina que sacó de gran forma el portero de Vélez. A los 78’ lo tendría Paredes pero se la sacaron de la cabeza tras centro de Roberto Cereceda.

A los 80’, Miralles tocó con el recién ingresado Claudio Graf que se iba solo en demanda del arco pero Domínguez alcanzó a cortar con lo justo.

Las dos últimas fueron para Vélez con un “Cacique” que se vio mermado con la expulsión de Rodrigo Millar. En la cancha se dejó todo, pero no está dicha la última palabra: aún deben “matarse” entre los de Liniers y Cruzeiro y el “Popular” debe recibir a los brasileros en el Monumental, además de ir a buscar con todo los tres puntos a Venezuela frente a Deportivo Italia.

Estadísticas

Vélez Sarsfield [2]: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza (75′ Franco Razzotti) y Ariel Cabral; Maxiliano Moralez (83′ Juan Manuel Martínez); Santiago Silva y Hernán Rodrigo López (91′ Nicolás Cabrera). DT: Ricardo Gareca

Colo Colo [1]: Francisco Prieto; Sebastián Toro (80′ Claudio Graf), Miguel Riffo, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz (60′ José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli

Goles: 11′ Hernán Rodrigo López, 28′ Santiago Silva (VEL); 7′ Ezequiel Miralles (CC)