alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo deja escapar tres puntos en Quillota
Emiliano Vecchio

En un partido que se escapó en los últimos minutos, Colo-Colo cayó por 4-3 ante San Luis por los octavos de final de la Copa Chile.

Le costó a Colo-Colo acomodarse en el partido. Pero apareció Emiliano Vecchio a los 13′ para calmar los nervios con un jugadón. El 10 albo encaró en medioterreno, eludió a tres rivales y remató potente abajo, a un rincón imposible para el meta De Paul.

San Luis buscó rápido una respuesta, pero bajo los tres postes albos se notó de inmediato el regreso de Justo Villar. El paraguayo evitó el empate arriesgando todo, con una reacción felina sacó el balón con sus piernas ante remate de Oyaneder. Minutos después rechazó con los puños otro tiro de Meneses.

Insistió tanto el local, que encontró la paridad a los 23′. Cris Martínez aprovechó un pivoteo de Pacheco para marcar de palomita y sin oposición en el arco.

[metabox]Tras el empate parcial, Colo-Colo dominó sin contrapeso. Felipe Flores tuvo al menos tres oportunidades, una de ellas un cabezazo que remeció el horizontal. Vecchio y Canales también se anotaron en las llegadas pero el 2-1 lo anotó Chapa Fuenzalida, capitán hoy en Quillota. El volante se armó la jugada y definió con clase ante la salida de De Paul.

El segundo tiempo comenzó con dos polémicas decisiones del juez Julio Bascuñán. Primero, cobrando una mano a Esteban Pavez dentro del área. De penal marcó el 2-2 Matías Campos. Sólo algunos minutos después, el arbitró señaló como fuera del área una clara mano en el área del local. Solo la corrección del juez de línea permitió que Vecchio marcara otra vez para el 3-2.

Parecía un partido controlado por el Cacique, pero San Luis se las arregló para complicar todo en los últimos minutos del partido. Aravena, tras un córner, y Fiorina en notoria jugada personal, marcaron en el cierre para dar vuelta el partido y quedarse con los tres puntos.

El partido de vuelta está programado para el 13 de octubre en el estadio Monumental. El ganador de esta llave chocará con el vencedor del duelo entre Everton y San Felipe.

Copa Chile, octavos de final (ida), 8/9/2013

San Luis (4): Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Diego Auzqui (59′ Carlos López), Elías Borrego, Jean Meneses, Cris Martínez (75′ Alejandro Fiorina), Carlos Oyaneder (46′ Matías Campos). DT: Miguel Ponce

Colo-Colo (3): Justo Villar; Christián Vilches, Damián Malrechauffe, Lucas Domínguez; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez (78′ Claudio Baeza), Fabián Benítez, Jason Silva; Emiliano Vecchio; Nicolás Canales (68′ Mauro Olivi), Felipe Flores (78′ Juan Delgado). DT: Gustavo Benítez

Goles:
0-1, Emiliano Vecchio, 13′
1-1, Cris Martínez, 23′
1-2, José Pedro Fuenzalida, 32′
2-2, Matías Campos, 58′ (penal)
2-3, Emiliano Vecchio, 64′ (penal)
3-3, Boris Aravena, 87′
4-3, Alejandro Fiorina, 89′

Amarillas:
Auzqui, Pacheco, Borrego (SL)
Domínguez, Pavez, Malrechauffe (CC)

Rojas:
Mauro Olivi, 90′ (CC)

Árbitro:
Julio Bascuñán

Estadio:
Lucio Fariña, Quillota